Valencia regresa al trabajo con la mente puesta en Gago

El centrocampista argentino que viene de un parón en diciembre por molestias físicas, sería un posible fichaje para Boca Juniors.

Fernando Gago (Valencia CF). Foto: EFE
Fernando Gago (Valencia CF). Foto: EFE

El centrocampista argentino que viene de un parón en diciembre por molestias físicas, sería un posible fichaje para Boca Juniors.


El Valencia regresará al trabajo con la mente puesta en el argentino Fernando Gago y el argelino Sophiane Feghouli, los dos jugadores del Valencia que han protagonizado el parón navideño que ahora concluye.

Desde el inicio de las vacaciones el pasado viernes tras la disputa del partido que el Valencia ganó a Getafe por 4-2, tanto Gago como Feghouli han sido noticia, el primero ante la posibilidad de que abandonara el club y el segundo por su posible renovación y su marcha a disputar la Copa de África con la selección de su país.

Gago se lesionó hace casi un mes, en el partido de Liga que su equipo disputó en Pamplona ante Osasuna, y ha completado buena parte de su recuperación en Argentina, de donde han llegado informaciones sobre la posibilidad de que fiche por Boca Juniors para concluir allí su carrera deportiva.

El Valencia no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Las últimas palabras sobre Gago las dijo el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, quien señaló tras el partido contra el Getafe que se trataba de un jugador del Valencia y que contaba con él.

Por su parte Feghouli afirmó a principio de las vacaciones que había aproximado posiciones con el club para su renovación, aunque ésta todavía no es oficial.

Además, el Valencia está interesado en que el jugador obtenga un permiso para poder jugar el sábado próximo en Granada. Inicialmente debe concentrarse el día 2 de enero con la selección de su país, pero el objetivo es que juegue ese día con el equipo, ya que en el resto del mes de enero no podrá hacerlo.

Por otra parte, el club espera conocer la evolución de la lesión de Jeremy Mathieu, prácticamente inédito desde el inicio de la temporada, así como comprobar la de Sergio Canales, cuya reaparición podría tener lugar en los primeros meses del año, también tras una larga lesión.

El primer entrenamiento tras las vacaciones será vespertino y el equipo entrenará ininterrumpidamente hasta el viernes próximo, día en el que, por la tarde, se marchará a Granada.

A partir del domingo todos los entrenamientos serán matinales salvo el del día 1 de enero, que también tendrá lugar en sesión vespertina. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com