Mourinho insiste en la persecución a los portugueses

El entrenador portugués ha reiterado desde Dubai donde fue galardonado como el mejor DT del año, que los portugueses son perseguidos en España. 

Cristiano Ronaldo y José Mourinho. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo y José Mourinho. Foto: EFE

El entrenador portugués ha reiterado desde Dubai donde fue galardonado como el mejor DT del año, que los portugueses son perseguidos en España. 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a reiterar durante su visita a Dubai la sensación de que los portugueses son perseguidos en España. "Es duro vivir en España. Pienso que es por razones históricas que algunos tienen dificultad en olvidar", con esta frase el de Setúbal da la razón a Pepe.

José Mourinho está dejando muchas frases a su paso por Dubai, donde fue galardonado con el premio al mejor entrenador del año en la gala Globe Soccer. Antes de la entrega del galardón, el de Setúbal atendió a una televisión italiana y ante sus cámaras reafirmó las palabras de Pepe sobre la persecución a los portugueses asegurando: "Es duro vivir en España. Pienso que es por razones históricas que algunos tienen dificultad en olvidar".

El técnico del Real Madrid tampoco se mordió la lengua al ser cuestionado por la suplencia de Casillas en el último partido ante el Málaga, teniendo en cuenta su importancia dentro del grupo: "No entiendo que sea un monumento. Para mí el monumento es el Madrid y el entrenador del Madrid debe hacer siempre lo mejor para su equipo. No veo la necesidad de montar un lío". Y mando un claro mensaje a su capitán: "Prefiero gente que, independientemente de lo que ha hecho en el pasado, piensa en lo que quiere hacer mañana".

Mourinho no esquivó ninguna cuestión y también habló sobre su futuro en el Real Madrid: "En este momento sólo pienso en el Madrid, de hecho mañana entrenaré". Y es que el preparador luso quitó hierro a los malos resultados cosechados por su equipo: "Puede haber parecido una semana mala, pero ha resultado fantástica. El fútbol cambia mucho".

Futre niega la persecución

El exfutbolista del Atlético de Madrid, Paolo Futre, negó que en España haya una persecución contra los portugueses en declaraciones al diario MARCA: "Se me increpaba por jugar en el Atlético, no por ser portugués". Y se muestra agradecido con el cariño recibido: "Agradezco a los españoles lo bien que me han tratado".