Actualización: Sáb, 29 / Dic / 2012 8:50 pm
Sábado, 29 / Dic / 2012
Media: 4

El argentino Damián Manso reforzará al Deportivo Cuenca de Ecuador

El jugador argentino reforzará para la próxima temporada al equipo ecuatoriano y tendrá como responsabilidad ser el conductor del equipo. 

El argentino Damián Manso reforzará al Deportivo Cuenca de Ecuador
El jugador argentino Damián Manso será el nuevo refuero del Deportivo Cuenca de Ecuador. Archivo EFE
El centrocampista argentino Damián Manso reforzará al Deportivo Cuenca de Ecuador durante la próxima temporada, confirmó hoy a Efe el directivo del club, Pedro Peña.

"Efectivamente (...) se ha contratado al argentino Damián Alejandro Manso, de 33 años, quien vendrá a sumarse a sus compatriotas Marcelo Ojeda, Nicolás Domingo y Andrés Ríos", precisó Peña.

"Manso, conocido como 'El Piojo', se convertirá de ahora en adelante en el conductor del cuadro colorado", precisó el club ecuatoriano en su portal de internet.

Con esta contratación, añade la web, se aspira a que "los hinchas vuelvan a llenar el estadio" del club, el "Alejandro Serrano", que tiene capacidad para 22.000 aficionados.

Manso comenzó su carrera futbolística a nivel profesional en el Newells Old Boys en 1996, con sólo 16 años de edad, con el que sobresalió y fue convocado a la selección argentina por el técnico Marcelo Bielsa para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2002.

También actuó en el Bastia de Francia, en el 2001, regresó al Newells por una temporada más, y después fue cedido al Independiente argentino.

Fichó en 2006 por el Xanti, de Grecia, y al año siguiente se vinculó a Liga de Quito, con el que alcanzó el título local y un año más tarde la Copa Libertadores de América.

Tras su excelente actuación con el equipo ecuatoriano, pasó al mexicano Pachuca, en el 2009, en el que tuvo como entrenador a su compatriota Guillermo Rivarola, actual entrenador del Deportivo Cuenca.

Manso también ha jugado en los mexicanos Jaguares de Chiapas, el Monarcas Morelia; y en el Al Nassr, de Arabia Saud
Media:

    RELACIONADOS

    El volante argentino podría reforzar el Palermo de Italia, quien necesita futbolistas de buen nivel para no sufrir en la zona del descenso. 

    Leer Artículo

    El club español regresó a trabajos deportivos con la gran ausencia de los jugadores argentinos que pidieron permiso para ausentarse un día más.  

    Leer Artículo

    El 'Kun' fue pieza clave para el triunfo de su equipo en su visita al Norwich (3-4). Así se sitúa a 7 punto del líder en la Premier League. 

    Leer Artículo

    Fútbol

    La Copa América Centenario contará con dieciocho árbitros principales de dieciséis países, cifra que se ampliará a una cincuentena de responsables de dirigir los partidos si a ellos se suman los árbitros soporte y los árbitros asistente designados para esta competición.

    Leer Artículo

    En el partido de vuelta de la final, el colombiano Dorlan Pabón anotó por el Monterrey y el gol del título estuvo Cardona.

    Leer Artículo

    El futbolista mexicano Alan Pulido ha sido liberado por la policía, tras permanecer secuestrado unas 24 horas.

    Leer Artículo

    El Deportivo Independiente Medellín, líder en la fase regular de la liga colombiana de fútbol, se enfrentará al Deportivo Cali en los cuartos de final de las eliminatorias por el título.

    Leer Artículo

    Los goles fueron obra de Dayro Moreno, Cuadrado y Roger Martínez

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La primera jornada del paro agrario deja un saldo de concentraciones en todo el país y la muerte de un indígena que participaba en la protesta. Leer Artículo
    El 70% de los resultados que pueda lograr nuestro cuerpo, dependerá de la alimentación. Leer Artículo
    Ni hombres ni mujeres estarían interesados en relacionarse con una persona con tantas parejas sexuales en su pasado. Leer Artículo
    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país. Leer Artículo