Actualización: Sáb, 29 / Dic / 2012 8:50 pm
Sábado, 29 / Dic / 2012
Media: 4

El argentino Damián Manso reforzará al Deportivo Cuenca de Ecuador

El jugador argentino reforzará para la próxima temporada al equipo ecuatoriano y tendrá como responsabilidad ser el conductor del equipo. 

El argentino Damián Manso reforzará al Deportivo Cuenca de Ecuador
El jugador argentino Damián Manso será el nuevo refuero del Deportivo Cuenca de Ecuador. Archivo EFE
  • Share
El centrocampista argentino Damián Manso reforzará al Deportivo Cuenca de Ecuador durante la próxima temporada, confirmó hoy a Efe el directivo del club, Pedro Peña.

"Efectivamente (...) se ha contratado al argentino Damián Alejandro Manso, de 33 años, quien vendrá a sumarse a sus compatriotas Marcelo Ojeda, Nicolás Domingo y Andrés Ríos", precisó Peña.

"Manso, conocido como 'El Piojo', se convertirá de ahora en adelante en el conductor del cuadro colorado", precisó el club ecuatoriano en su portal de internet.

Con esta contratación, añade la web, se aspira a que "los hinchas vuelvan a llenar el estadio" del club, el "Alejandro Serrano", que tiene capacidad para 22.000 aficionados.

Manso comenzó su carrera futbolística a nivel profesional en el Newells Old Boys en 1996, con sólo 16 años de edad, con el que sobresalió y fue convocado a la selección argentina por el técnico Marcelo Bielsa para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2002.

También actuó en el Bastia de Francia, en el 2001, regresó al Newells por una temporada más, y después fue cedido al Independiente argentino.

Fichó en 2006 por el Xanti, de Grecia, y al año siguiente se vinculó a Liga de Quito, con el que alcanzó el título local y un año más tarde la Copa Libertadores de América.

Tras su excelente actuación con el equipo ecuatoriano, pasó al mexicano Pachuca, en el 2009, en el que tuvo como entrenador a su compatriota Guillermo Rivarola, actual entrenador del Deportivo Cuenca.

Manso también ha jugado en los mexicanos Jaguares de Chiapas, el Monarcas Morelia; y en el Al Nassr, de Arabia Saud
Media:

    RELACIONADOS

    El volante argentino podría reforzar el Palermo de Italia, quien necesita futbolistas de buen nivel para no sufrir en la zona del descenso. 

    Leer Artículo

    El club español regresó a trabajos deportivos con la gran ausencia de los jugadores argentinos que pidieron permiso para ausentarse un día más.  

    Leer Artículo

    El 'Kun' fue pieza clave para el triunfo de su equipo en su visita al Norwich (3-4). Así se sitúa a 7 punto del líder en la Premier League. 

    Leer Artículo

    Fútbol

    En video, los incidentes del equipo argentino en el Atanasio.

    Leer Artículo

    Vea las seis anotaciones del triunfo verdolaga

    Leer Artículo

    Acá, las mejores fotos del triunfo verde sobre Huracán.

    Leer Artículo

    Los verdolagas pasaron por encima de Huracán de Argentina.

    Leer Artículo

    Los verdolagas ganaron cuatro a dos y clasificaron. Reviva el minuto a minuto.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los capitalinos se quedarán con las ganas de ver el lote nacional. Leer Artículo
    El candidato abandonó su aspiración republicana. Leer Artículo
    El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la dificultad de negociar con el ELN porque según él "se creen más listo que nadie en Colombia". Leer Artículo
    Un magistrado aceptó un recurso presentado por la compañía WhatsApp y ordenó a las operadoras de telefonía de Brasil que reactiven de inmediato el servicio de la aplicación de mensajería Leer Artículo