Actualización: Vie, 04 / Ene / 2013 6:05 pm
Viernes, 04 / Ene / 2013
Media: 5

"Messi tiene todo para ser el mejor de la historia": Cambiasso

El futbolista argentino del Inter, habló sobre las comparaciones entre el astro del Barsa y Maradona, además de su propio paso por el Real Madrid.

Leo Messi (FC Barcelona). EFE
  • Share

El argentino Esteban Cambiasso del Inter de Milán, quien al poner en una balanza a Lionel Messi y Diego Maradona, dijo que el astro del Barcelona "tiene todo para ser el mejor de la historia".

El jugador del Inter italiano y ex del Real Madrid dijo que su condición de futbolista argentino que más campeonatos ha ganado: 23, es un récord "pasajero" porque "Messi terminará siendo el que más títulos gane, ya que se trata del mejor".

"Messi tiene todo para ser el mejor de la historia, pero es difícil compararlo con Maradona porque Diego ya se retiró. No sé si es más, pero está superando todas las barreras imaginables", declaró el volante surgido de la cantera de Argentinos Juniors, que además jugó en River Plate e Independiente.

De Maradona 'el Cuchu' Cambiasso dijo no sentir rencor por no haberle convocado a la selección Albiceleste para disputar el Mundial de Sudáfrica, pese a que venía de conquistar con el Inter la Serie A, la Copa Italia y la UEFA Champions League.

"Era lo más normal porque había sido convocado una sola vez en el ciclo Maradona y casi no me hice ilusiones", explicó 'el Cuchu', quien no habló con Maradona ni antes ni después del Mundial porque no cree que los técnicos deban dar explicaciones a los jugadores.

Reconoció que tuvo una charla con el actual seleccionador Alejandro Sabella y admitió que si tiene un buen nivel en el Inter tendrá "alguna chance" de estar en el Mundial Brasil 2014, que sería su segunda participación tras la experiencia en Alemania 2006.

Cambiasso negó que le quedase grande el Real Madrid.

Durante su fugaz estadía en el club blanco, Cambiaso compartió el vestuario con destacados jugadores como Roberto Carlos, Fernando Hierro, Zinedine Zidane y Luis Figo, pero afirmó que quien lo cautivó "desde el ejemplo" fue Raúl, a quien calificó como "un fuera de serie en todo: entrenando, jugando, en sacrificio y en humildad".

"Raúl no era el mejor en nada y era el mejor en todo al mismo tiempo. No tenía una virtud superior al resto, pero en un todo era superior al resto. Por algo fue 15 años delantero titular del Real Madrid", manifestó el jugador de 32 años.

Sobre la sospecha de que a la Juventus la favorecen los árbitros, el argentino afirmó que "hoy hay rachas y nada más", a diferencia de lo que había ocurrido en otro momento, que consideró como "una página negra de la historia delfútbol italiano" que por "suerte" se cerró.

"Hoy todos se quejan de que a los grandes les dan penales, pero los grandes pisan muchas veces más el área contraria que el resto, entonces tenés más posibilidades de que te den un penal que si no atacás nunca", puntualizó. 

Media:
     PACACOL76
    04/Ene/2013 06:47 pm

    Q game 3 mundiales y anote 1290 Giles.

RELACIONADOS

El exseleccionador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo admitió en una entrevista que publica el periódico Correio Braziliense que el argentino Leo Messi es "el mejor del mundo", pero pidió no compararle con Pelé, que "sólo hubo uno".

Leer Artículo

El argentino del Barcelona Lionel Messi fue designado como mejor goleador del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

Leer Artículo

El delantero brasileño Neymar fue elegido en el primer lugar por segunda temporada consecutiva en la encuesta anual del diario uruguayo El País, donde también se dio a conocer el equipo ideal de América.

Leer Artículo

El astro argentino ha sido escogido por la encuesta que realiza el diario uruguayo El País como el "Rey de Europa". 

Leer Artículo

El astro argentino hace parte de la historia del fútbol tras anotar 91 goles durante el 2012 y superar el récord de 40 años del ex delantero alemán Gerd Müller. 

Leer Artículo

30 millones de euros por temporada (el doble de lo que paga Barcelona) fue el ofrecimiento de un club de Rusia al astro argentino, quien ni siquiera se detuvo en pensar la oferta.

Leer Artículo

Fútbol

Chelsea empató 2-2 con el Tottenham en un partido con muchos roces, que terminó con una pelea y con el entrenador de los 'blues' cayendo por unas escaleras.

Leer Artículo

Hace algunos días se reveló la el trofeo de la Copa América del Centenario y nadie vio esto.

Leer Artículo

El duelo entre equipos caleños ocupó el puesto 40 a pesar de que no se juega hace 5 años por Liga Águila.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

La barranquillera Elianis Garrido es ahora una de las nuevas porristas de los Miami Dolphins Leer Artículo
El sexo casual, al que la mayoría de las mujeres piensan que es lo ideal para los hombres porque no implica compromiso, en realidad podría causar depresión el ellos. Leer Artículo
Adrienne Koleszár, es una hermosa agente de Policía en Dresden, Alemania, logró volverse mundialmente famosa gracias a las fotografías que comparte Instagram. ¡Su belleza es envidiable! Leer Artículo