Blatter partidario de la pérdida de puntos contra el racismo

El presidente de la FIFA ha manifestado su apoyo para sancionar las conductas racistas en el fútbol. 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: EFE
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: EFE

El presidente de la FIFA ha manifestado su apoyo para sancionar las conductas racistas en el fútbol. 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, apoya un endurecimiento de las sanciones contra los clubes cuyos seguidores cometan actos de racismo y se muestra partidario de la pérdida de puntos para los equipos culpables.

"Sanciones contra actos discriminatorios deben ser más graves. Lo discutiremos en el próximo Comité de Estrategia dentro de tres semanas", comenta Blatter en su cuenta de twitter.

El presidente de la FIFA añade un comentario al respecto: "Pérdida de puntos/descenso del equipo. Sanciones económicas no son suficientes. Partidos a puerta cerrada no son una buena solución". 

Joseph Blatter hizo referencia a este grave problema del racismo a causa del equipo italiano A Aurora Pro Patria, equipo que fue sancionado con un disputar un partido a puerta cerrada tras el escándalo que propiciaron sus aficionados en un reciente partido amistoso contra el Milan. El jugador Kevin Prince Boateng, tras escuchar cánticos racistas en este choque, abandonó el partido y todos sus compañeros le siguieron.

Italia vivió una gran polémica y este equipo, el Pro Patria, tuvo esta sanción. Pero este mismo fin de semana ha vuelto a ser noticia por otro desagradable suceso. En su partido contra el Casale, el árbitro interrumpió el partido en el minuto 38 porque un jugador rival Fabiano Ribeiro también se quejó de este tipo de cánticos.

La Justicia italiana podría volver a tomar medidas contra este club pero, en principio, ya ha conseguido movilizar a toda la FIFA. EFE