Banega, de entrenar ebrio a marcar al Barcelona

El mediocampista argentino del Valencia fue protagonista durante la semana por llegadas tarde al entrenamiento y con supuesto estado de embriaguez, anotó el gol del empate ante el Barcelona. 

El jugador argentino del Valencia Éver Banega. Foto: EFE
El jugador argentino del Valencia Éver Banega. Foto: EFE

El mediocampista argentino del Valencia fue protagonista durante la semana por llegadas tarde al entrenamiento y con supuesto estado de embriaguez, anotó el gol del empate ante el Barcelona. 

Ever Banega fue noticia antes del Valencia-Barcelona por llegar supuestamente en estado de embriaguez al entrenamiento del viernes del equipo valencianista. Según informan varios medios valencianos, el presidente del club y el entrenador tuvieron una charla y amenazaron con castigarle. Pero jugó ante el Barça dos días después y lo hizo a lo grande: marcando un gol.

De llegar (supuestamente) ebrio a entrenar a marcar un gol al Barcelona. Sólo dos días después, el centrocampista argentino del Valencia Ever Banega fue titular ante el equipo azulgrana y abrió el marcador con un buen gol.

Este viernes, varios medios valencianos informaron de que el jugador llegó al entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Paterna con “claros síntomas de embriaguez”. Ernesto Valverde, entrenador valencianista, habría reprendido esta actitud al jugador y le hizo entrenar junto al resto de sus compañeros. Más tarde, el técnico informó a Manuel Llorente, presidente del club, para que tomara algún tipo de medidas.

Según ‘Plaza Deportiva’, el presidente Llorente mantuvo una tensa charla con él y le habría confirmado que le impondrían una sanción por su estado y por saltarse el régimen interno del club.

El sábado, Ernesto Valverde, se negó a responder en la rueda de prensa previa al partido cuando fue preguntado por este incidente: “¡Por favor, no voy a contestar a esta pregunta”!, zanjó.

Pero en lugar de castigar al jugador, Banega acabó de titular contra el Barcelona y en el minuto 33 y al recoger un balón dentro del área tras un mal despeje de Gerard Piqué, disparó para batir a Víctor Valdés y marcar ese primer gol del Valencia.

Fue sustituido en el minuto 63 de partido por Sergio Canales, y el estadio de Mestalla le brindó un aplauso por su notable actuación en el partido. A base de goles y buen juego, le perdonaron esta nueva y supuesta salida de tono.

Un tipo problemático

Ever Banega ha sido noticia por otros hechos extradeportivos desde que es jugador del Valencia. Desde su famoso vídeo masturbándose hasta una grave lesión que se produjo cuando estaba repostando su coche. Además, también quemó uno de sus coches deportivos antes de un entrenamiento.

Pese a esta fama y estos hechos, el Valencia renovó y amplió el contrato del jugador argentino. Aunque si este hecho es cierto, el de llegar ebrio a un entrenamiento, tal vez el club se plantee su venta de aquí a final de temporada.