Oporto gana al Coimbra y continúa a la caza del líder Benfica

El Porto venció en su vista a Académia de Coimbra por (0-3) y se mantiene en el segundo puesto de la Liga Portuguesa. 

Oporto gana al Coimbra y continúa a la caza del líder Benfica. Foto: EFE
Oporto gana al Coimbra y continúa a la caza del líder Benfica. Foto: EFE

El Porto venció en su vista a Académia de Coimbra por (0-3) y se mantiene en el segundo puesto de la Liga Portuguesa. 


El Oporto ganó hoy a domicilio al Académica de Coimbra (0-3), con tantos del francés Eliaquim Mangala, el brasileño Danilo Luiz da Silva y el portugués André Castro, y se mantiene segundo tras el líder Benfica.

En el minuto 15 el defensa Mangala estrenó el marcador con un gol de cabeza desde dentro del área gracias a una asistencia del internacional portugués Joao Moutinho, que firmó un gran pase largo desde el lateral derecho.

El brasileño aumentó la cuenta del Oporto en la segunda parte con una subida rápida combinada con el argentino "Lucho" González, que ofreció la asistencia definitiva.
A pocos minutos del final el portugués André Castro, que entró en sustitución de Lucho, sentenció el partido al aprovechar un rebote y firmar un cañonazo raso desde fuera del área.

El Académica apenas tuvo oportunidades de gol -a excepción de alguna internada por sorpresa del brasileño Makelele- frente a un Oporto cohesionado y feroz.

El técnico Vítor Pereira optó en el once inicial por un ataque innovador con el tridente de los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez, junto al ruso Marat Izmailov.
De nuevo tuvo a su servicio al internacional portugués Moutinho, recuperado de una lesión, que jugó el partido entero a pleno rendimiento.

El portugués fue amonestado con tarjeta amarilla, igual que el argentino Nicolás Otamendi y el defensa Mangala, que acumula cinco y se perderá el próximo partido de Liga.

En la vigésima cuarta jornada, el Oporto, que empató en la anterior ronda frente al Marítimo en Funchal, acorta la distancia a un punto respecto Benfica, que se enfrenta en casa este sábado al Rio Ave.

La jornada se cierra este lunes con el enfrentamiento del Braga ante el Sporting de Lisboa, con el que los "arsenalistas" pueden alcanzar de nuevo el tercer puesto.