Simeone: "No es lo mismo salir tercero que segundo"

El DT argentino del Atlético de Madrid, dijo que con su equipo aspira a terminar más alto en la clasificación en la liga española.

Diego Simeone (Atlético de Madrid). Foto: EFE
Diego Simeone (Atlético de Madrid). Foto: EFE

El DT argentino del Atlético de Madrid, dijo que con su equipo aspira a terminar más alto en la clasificación en la liga española.


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó que "no es lo mismo salir tercero que segundo" en la clasificación de Liga, explicó que el club buscará mantener al belga Thibaut Courtois la próxima temporada y admitió su "debilidad" por el brasileño Diego Ribas, "un jugador diferente".

El Atlético es tercero en la Liga, pero aspira a terminar más alto en la clasificación. "Si uno va 16, quiere salir 15; si uno va sexto quiere salir quinto... Uno quiere salir lo más cerca que esté del primero. No es lo mismo salir tercero que segundo. Para mí no es lo mismo. Intentaremos acercarnos lo más posible al primero", dijo esta noche en una entrevista a 'Radio Nacional de España'.

El técnico admitió que el potencial de Barcelona y Real Madrid hace "muy difícil" para los equipos que vienen "desde atrás" ganar el título de Liga "en estos tiempos". "Es muy difícil ganar una Liga porque hay unos presupuestos totalmente diferentes", reconoció.

"Pero lo único que nos acerca a la posibilidad de ilusionarnos es entrar en Liga de Campeones, ser más fuertes económicamente y, al serlo, la plantilla va a crecer, va ser mejor y, en algún momento, con la estabilidad vas a encontrar la posibilidad de acercarse a esta situación", añadió.

El Atlético negocia con el Chelsea para ampliar la cesión del belga Thibaut Courtois. "Entendamos que el club dueño es el Chelsea y que nosotros buscaremos mantener la opción de poder contar con él", dijo el técnico, que también fue preguntado por Diego Ribas (Wolfsburgo). "Hoy lo tiene otro equipo. Saben la debilidad que tenemos para con él. Es un jugador diferente", contestó.

El entrenador también se refirió al canterano Oliver Torres: "Es un gran jugador, con un futuro enorme que ojalá podamos llevarlo de la mejor manera para, en el momento que le toque jugar, responda con la calidad que posee".

Para Simeone, "el Atlético es pasión, es adrenalina". "A los que nos gusta el fútbol es normal enseguida acercarte a un equipo que es lo que la historia un poco nos ha marcado, el equipo del pueblo", dijo el técnico, al que su proyecto en el club le "motiva" y lo califica como "un desafío enorme". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com