Jornada fácil para el Juventus y Roma, favoritos del "scudetto"

Juventus y Roma, favoritos del campeonato liguero italiano, Serie A, se enfrentarán en la trigésima tercera jornada de fútbol a rivales a priori fáciles, que se encuentran a muchos puntos de distancia en la tabla.

Jornada fácil para el Juventus y Roma, favoritos del "scudetto". Foto: EFE
Jornada fácil para el Juventus y Roma, favoritos del "scudetto". Foto: EFE

Juventus y Roma, favoritos del campeonato liguero italiano, Serie A, se enfrentarán en la trigésima tercera jornada de fútbol a rivales a priori fáciles, que se encuentran a muchos puntos de distancia en la tabla.

El equipo turinés, que encabeza el campeonato con 84 puntos, se enfrentará el 14 de abril a las 18.45 GMT al Udinese, tocado por la derrota de la pasada semana contra el Fiorentina.

Sin embargo, los de la camiseta blanquinegra intentarán aprovechar la ventaja de jugar en casa para lograr la victoria, algo que no será fácil, ya que los de Antonio Conte no sólo quieren hacerse con el "scudetto", sino que quieren tener el récord de puntos.

Actualmente, el Juventus lleva acumulados 84 puntos, muy lejos de los 76 que suma el Roma, el segundo de la clasificación.

Los del equipo de Rudi García también parten como favoritos, ya que se verá las caras en casa contra el Atalanta, el sábado 12 de abril a las 18.45 GMT.

A pesar de que el equipo lombardo se encuentra en el octavo puesto de la clasificación, y a 30 puntos de su rival, intentará arrebatarle los 3 puntos al Roma, y sumarlos a los suyos para ascender en el campeonato.

Tampoco el Nápoles, tercer equipo de la liga, lo tendrá difícil, pues jugará en casa contra el Lazio, séptimo en la tabla.

Los del técnico español Rafa Benítez aprovecharán esta jornada para recortar los doce puntos que les separan del segundo, el Roma, y poder, así, entrar directamente en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El partido será el 13 de abril a las 11.00 GMT, a la misma hora que el partido que disputarán Livorno y Chievo, entre otros, y en el que el equipo toscano buscará con ansia la portería contraria para salir, así, de los peligrosos puestos de descenso, en los que se encuentra desde hace ya varias jornadas.

El Milán, con 45 puntos, se medirá contra el Catania, último de la tabla con 20 puntos, el 13 de abril a las 18.45 GMT. La salvación de los de Maurizio Pellegrino es casi imposible, aún así, pelearán por el triunfo contra los "rossoneros" de Clarence Seedorf, que también necesita ganar para apagar las críticas de los que le cuestionan como entrenador.

El Sassuolo, con 24 puntos y penúltimo en la clasificación, se enfrentará al Cagliari, con 32, mientras que el Bologna, con 27 puntos, lo hará con el Parma, que acumula 50.

El resto de partidos de la trigésima tercera jornada del campeonato serán Sampdoria-Inter, Turín-Génova y Verona-Fiorentina. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com