Martino: "El problema de mañana es futbolístico; ganaremos si somos mejores"

El DT argentino del FC Barcelona, ha asegurado que su equipo está mentalmente preparado contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, por lo que su única preocupación es que sus hombres jueguen mejor que los de Ancelotti.

El entrenador argentino del FC Barcelona,Gerardo "Tata" Martino. Foto: EFE
El entrenador argentino del FC Barcelona,Gerardo "Tata" Martino. Foto: EFE

El DT argentino del FC Barcelona, ha asegurado que su equipo está mentalmente preparado contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, por lo que su única preocupación es que sus hombres jueguen mejor que los de Ancelotti.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que su equipo está mentalmente preparado para competir contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, por lo que su única preocupación es que sus hombres jueguen mejor que el rival.

"No creo que mañana tengamos ningún problema anímico o de ansiedad para llevar a cabo la final. El problema es enteramente futbolístico. Ganaremos si somos mejores que ellos", ha pronosticado.

Para Martino, el Barça es "un equipo transparente" en su juego, lo que significa que tiene que jugar bien para ganar. "Jugando mejor que el rival hay veces que hemos perdido, pero nunca hemos ganado jugando peor que el contrario", ha advertido.

El conjunto azulgrana ha pasado, en una semana, de aspirar a ganarlo todo a aferrarse a la Copa como tabla de salvación, pero Martino cree que lo perdido, perdido está, y que "no hay que buscar revanchas o intentar solucionar en esta competencia cosas que no se hicieron en otra".

El partido de mañana es especial y hay que afrontarlo como tal. "Es una final y las finales se ganan", ha subrayado el preparador del conjunto catalán, que tampoco ve cómo puede influir la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid o el hecho de que los precedentes en los clásicos de esta temporada sean favorables al Barça.

"Los partidos contra el Atlético no tienen nada que ver con los que jugamos contra el Real Madrid", ha señalado Martino, quien también ha recordado que este clásico también es diferente a los dos anteriores: "Los otros dos los ganamos, fue un gran placer, pero acabó ahí. En éste nos jugamos un título".

Para el Tata, una final como la de mañana ni siquiera está condicionada por las bajas, como las que el Barcelona tiene el eje de la zaga, pues Piqué, Puyol y Bartra han viajado a Valencia sin tener el alta médica.

"No es el estado ideal, pero estos contratiempos no nos quitan posibilidades de competir en igualdad de condiciones", ha asegurado Martino, quien ha explicado que los tres tienen opciones de entrar en la convocatoria -el Barça hará un último entrenamiento de mañana en Paterna- e incluso ha dejado entrever que Puyol podría ser titular.

"Tengo una alta consideración de Puyi, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Evidentemente, si la decisión es que juegue él (como pareja de Mascherano), no solo va a ser un gran aporte para el equipo sino también individualmente para sus compañeros", ha subrayado.

También espera un gran partido de Leo Messi, después de que ante el Atlético y el Granada se le viera muy por debajo de su nivel. "¿Preocupado? Hace dos partidos que no tiene actuaciones que habitualmente tiene y, si la proporción es de veinte a dos, ¿cómo me voy a preocupar?", ha ironizado.

En lo personal, Gerardo Martino ha reconocido que le daría "mucho placer" ganar la Copa, pero que no se toma la final como una reválida, pues hace tiempo que tiene decidido su futuro. "En mi cabeza nada cambia, tengo una idea hace tiempo y ganar uno, dos o tres títulos no la va a cambiar", ha declarado enigmático.

Ni siquiera ha dicho sentirse molesto por portadas como la de ayer del diario Sport, que anunciaba que Martino dejaría el Barcelona a final de temporada y su sustituto podría ser el alemán Jürgen Klopp.

"También dijeron que no me comería los turrones. Pues pasaron los turrones de Navidad y ahora ya estamos en la rosca de Pascual", ha sentenciado con sorna.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com