Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

[VIDEO] Carlos Bacca hace doblete en 5 minutos e iguala a Falcao en importante cifra

El delantero marcó los tantos de su equipo Villareal en la derrota como local, 2-3, ante Celta de Vigo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero marcó los tantos de su equipo Villareal en la derrota como local, 2-3, ante Celta de Vigo.

Después de haber hecho doblete a mitad de semana, Carlos Bacca ingresó desde el banco de suplentes con el marcador 0-3 en contra, y logró apretar el resultado del partido, aunque no pudo evitar la caída de su escuadra.

El primer gol lo convirtió en un tiro libre indirecto dentro del área rival, con mucha potencia y precisión:

#Villarreal 1:3 #Celta | ...

Ver tweet completo

A 4 minutos del final, llegó el cabezazo del nacido en Puerto Colombia, que puso cifras concretas al marcador.

#Villarreal 2:3 #Celta | ...

Ver tweet completo

Las anotaciones le valieron a Bacca para llegar a 52 anotaciones en su paso por el fútbol español e igualar a Radamel Falcao García como máximo goleador colombiano en el balompié ibérico. La diferencia entre ambos es que ‘El Tigre’ hizo los goles en 68 partidos, mientras que el atacante del ‘Submarino Amarillo’ cumplió la cuota en 119 encuentros.

El podio de los goleadores colombianos de la Liga de España lo cierra James Rodríguez, con 28 goles, escoltado por Dorlan Pabón con 11 dianas.

Infortunadamente para Bacca, la situación de Villareal no es la ideal en este momento. Se ubica en el puesto 17, en el límite de las posiciones de descenso, con solo 14 puntos tras 15 partidos jugados.

Más temprano en la jornada, el también colombiano Santiago Arias fue una de las figuras en el triunfo del Atlético de Madrid por 3 a 0 contra Alavés, equipo revelación de la temporada, con asistencia para la primera anotación del cuadro 'colchonero'. Un triunfo que mantiene al cuadro rojiblanco en el grupo de punta de la clasificación

Por su parte, Valencia salvó un punto contra el Sevilla gracias a un tanto del francés Mouctar Diakhaby en el descuento, igualando el gol inicial de Pablo Sarabia para los andaluces, que de esta manera se quedaron sin la posibilidad de alcanzar el liderato en solitario, aunque fuera provisional.

Al cierre de la jornada sabatina, Barcelona despachó con goleada 0-4 y en condición de visitante al Espanyol en el clásico catalán, en una noche de ensueño para el capitán azulgrana, Lionel Messi. 

El 10 azulgrana marcó dos golazos de falta (en el minuto 17 y en el 65), pero pudo hacer varios más. Completaron la cuenta el francés Ousmane Dembélé (min.26), quien culminó con un gran disparo de rosca una asistencia del propio Messi, y el uruguayo Luis Suárez (min.45), en jugada personal.

Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino fraguó una exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

Al descanso los blanquiazules ya perdían por un contundente 0-3 y en la reanudación no pudieron sobreponerse. De hecho, fueron varios los aficionados pericos que abandonaron su asiento. El resultado, además del fuerte varapalo, supone la cuarta derrota seguida de los locales en LaLiga.

Barcelona suma 31 puntos, tres más que el Sevilla, que no pasó del empate a un gol en su visita al Valencia, y el Atlético de Madrid, que había derrotado 4-0 por la mañana al Alavés, la revelación de la temporada.