Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con EFE • Colombia.com

[VIDEO] Duván Zapata marca tripleta a su exequipo y hace historia para Colombia en Italia

Atalanta se llevó la victoria por 1-3 sobre Udinese  gracias al delantero colombiano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atalanta se llevó la victoria por 1-3 sobre Udinese  gracias al delantero colombiano.

Apenas a los 2 minutos, el ‘cafetero’ abrió la cuenta en el compromiso al impactar el balón mientras se arrodillaba dentro del área.

Udinese igualó en encuentro sobre los 12 minutos, pero en el segundo tiempo Zapata volvió a aparecer con el remate a un balón que quedó flotando sobre el área rival para volver a poner en ventaja a Atalanta.

El 3-1 final llegó en un solo toque a la pelota que entró cruzada y ajustada al palo contrario que defendía el portero.

Zapata no celebró ninguno de los goles por respeto a uno de sus antiguos clubes.

A continuación, los goles del compromiso:

Por otro lado, gracias a su tripleta, el atacante caleño se convirtió este domingo en el máximo goleador colombiano en la primera división en Italia, con un total de 45 tantos marcados durante 6 temporadas y con 4 equipos distintos: Nápoles, Udinese, Sampdoria y Atalanta. Zapata dejó atrás en la lista a Luis Fernando Muriel, quien ostentaba el récord con 43 tantos; les siguen Juan Guillermo Cuadrado (34 goles) y Carlos Bacca (31).

De acuerdo con datos compartidos por Goal, Duván es el cuarto colombiano que anota una tripleta en la Serie A. Este honor lo comparte con Carlos Bacca, Víctor Ibarbo y Faustino Asprilla.

Así mismo, AS Colombia recordó que este es apenas el segundo ‘hattrick’ de Zapata en toda su carrera. El primero lo hizo en el torneo colombiano, vistiendo la camiseta del América de Cali, frente a Deportivo Pereira.

La victoria de Atalanta este domingo le permite al club escalar 4 puestos en la tabla de posiciones. Ahora se ubica séptimo, con las mismas unidades del Torino.

Horas antes, Sassuolo y Fiorentina empataron 3-3 en un partido espectacular, en el que Giovanni Simeone, que empezó en el banquillo, marcó el gol que impulsó la remontada de los toscanos y acabó con una sequía de once partidos.

El "Cholito" marcó el 1-2 en el 70 y, pese a que el Sassuolo anotara el 3-1 en el 80 con un golazo desde fuera del área de Stefano Sensi, Fiorentina consiguió remontar hasta el 3-3 definitivo de la mano de Marco Benassi y del belga Kevin Mirallas, protagonista con la diana de la igualada en el 96.

El conjunto toscano salvó un punto, pero no pudo evitar su octavo tropiezo consecutivo en una temporada en la que se atascó en los últimos dos meses tras un brillante arranque.

En la zona baja de la tabla, Empoli sumó una trascendental victoria 2-1 en casa contra el Bolonia en un choque directo entre dos conjuntos que luchan por la salvación y que dejó tocado al técnico de los boloñeses, Filippo Inzaghi.

Empoli se adelantó en el 10 gracias a Francesco Caputo y, tras el momentáneo 1-1 de Andrea Poli (m.41), selló la victoria en el 80 de la mano de Antonino Lagumina, fichaje estrella del último mercado veraniego del equipo toscano.

Con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, Empoli se hizo con un margen de cinco puntos sobre la zona de descenso y hundió a un Bolonia que se quedó antepenúltimo, con once puntos, a dos de la salvación.

A los boloñeses no les bastó una brillante jugada de Palacio, que propició el momentáneo empate al regatear a cuatro rivales, entrar en el área y ofrecer a Poli una cómoda asistencia para el 1-1.

Parma y Chive empataron 1-1, en un duelo en el que los visitantes, coleros de la tabla, se adelantaron gracias al polaco Mariusz Stepinski y en el que los locales lograron la igualada por medio del portugués Bruno Alves, con una tremenda falta directa.

El fin de semana futbolístico italiano regaló unas grandes sorpresas en el programa sabatino, con Roma y Lazio que empataron contra Cagliari (2-2) y Sampdoria (2-2), respectivamente, a recibir las dianas del empate en el último minuto y cuando jugaban en superioridad numérica.

Nápoles goleó 4-0 a Frosinone y reforzó su segunda posición al escaparse a seis puntos de distancias de Inter de Milán, tercero, que cayó 0-1 el viernes en el Derbi de Italia contra Juventus.