liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

América de Cali celebra su cumpleaños número 92

América de Cali celebra su cumpleaños número 92. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali celebra su cumpleaños número 92. 

El 13 de febrero no es una fecha cualquiera para el fútbol profesional colombiano. Un día como hoy hace 92 años fue fundado uno de los clubes más grandes y representativos del balompié nacional.

@AmericadeCali

13 de febrero de 1927. 92...

Ver tweet completo

América de Cali, el trece veces campeón del fútbol colombiano, el equipo que llegó a cuatro finales de la Copa Libertadores y uno de los clubes más populares e históricos del país celebra su cumpleaños número 92 después de su regreso a la máxima categoría.

@AmericadeCali

El 13 de febrero de 1927 ...

Ver tweet completo

En más de nueve décadas, el equipo ‘azucarero’ ha tenido una historia llena de altibajos, pero nunca ha dejado de ser reconocido como uno de los más grandes.

@AmericadeCali

El 19 de diciembre 1979 A...

Ver tweet completo

Desde su comienzo en la categoría profesional, los ‘diablos rojos’ tuvieron una sequía de 50 años sin conseguir su primer título, pero fue en 1979 cuando los ‘escarlatas’ levantaron su primer campeonato nacional y desde ahí comenzó una racha de buenos resultados.

@AmericadeCali

En 1982 América consiguió...

Ver tweet completo

En los años 80, América vivió una época dorada al conseguir 5 títulos consecutivos entre  1982 y 1986. Después de este gran logro, en menos de 10 años consiguió tres campeonatos en 1990,  1992 y 1997, pero fue ahí donde el equipo comenzó a sufrir una crisis económica al ser incluidos en la Lista Clinton por lavado de activos relacionados al Cartel de Cali, lista de la cual fue retirado en 2013.

@AmericadeCali

Tras una excelente partic...

Ver tweet completo

A pesar de esta crisis, América continúo su senda ganadora y consiguió tres ligas consecutivas en 2000, 2001 y 2002 convirtiéndose en uno de los equipos con más títulos del fútbol colombiano.

En 2008 levantó su último trofeo y en 2011 llegó uno de los momentos más tristes para la hinchada de los ‘rojos’, América de Cali, después de 57 años en la primera división cayó a la Primera B, donde tuvo que jugar 5 años.

Durante esta etapa, su hinchada no dejó solo al equipo y en varias ocasiones llenaron el estadio Pascual Guerrero soñando con el tan anhelado regreso a la Liga Águila.

En 2016, América de Cali fue el gran vencedor en el Torneo Ascenso y logró la hazaña de regresar a la primera división.

Desde entonces el conjunto ‘azucarero’ tuvo su mejor presentación en la Liga Águila 2017-ll cuando enfrentó a Millonarios en la semifinal de la Liga Águila ll.

Para este año, Fernando ‘el Pecoso’ Castro tiene un nuevo proyecto con nuevas caras para lograr conquistar un nuevo título que le ha sido esquivo a los ‘diablos’ desde hace 11 años.