liga colombiana

Atlético Nacional: Franco Soldano y la razón por la que se pagará tanto por él

Atlético Nacional le apuntará en grande este semestre con  la posible incorporación del argentino Franco Soldano, sin embargo, ¿Quién es él y por qué cuesta tanto?

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional le apuntará en grande este semestre con  la posible incorporación del argentino Franco Soldano, sin embargo, ¿Quién es él y por qué cuesta tanto?

Atlético Nacional espera pasar la página tras culminar el semestre perdiendo la final de la liga local ante el Deportes Tolima en su casa, es por eso que los dirigidos por Jorge Almirón esperan retomar la senda de la victoria en la Liga Colombiana y en la Copa Libertadores.

También te puede interesar: Millonarios empató en su debut en la Liga Colombiana

El cuadro ‘verdolaga’ que recientemente tuvo una gira por Estados Unidos, espera poder reforzar la zona ofensivo y por eso apuntarían a contratar al argentino Franco Soldano que pertenece al Club Atlético Unión de Santa Fe de Argentina y por el que pagarían algo más de 3 millones de dólares.

El jugador argentino de 23 años es la sensación en la Superliga de Argentina y ha llamado la atención de varios clubes de gran renombre, sin embargo, sería el cuadro ‘paisa’ el que se quedaría con esta joya del sur del continente.

Aunque aún no se ha confirmado nada por parte del club o del jugador, cada vez suena más duro el posible fichaje y el que se efectuaría comprando el 60% de su pase, sin embargo, el jugador espera que sea el 75% por un valor de 3 millones de dólares.

El jugador que se ha convertido en uno de los pilares del club santafesino tendría todo listo para marcharse e incluso su técnico, Leonardo Madelón, afirma que estaría buscando un posible reemplazo ya que Soldano “es un jugador apetecible” por diferentes clubes.

“Buscaremos algo más porque está la posible ida de Franco Soldano, que es un jugador apetecible en el mercado de pases y lo están buscando. Uno quiere que no se vaya pero no lo defino. Arriba estamos buscando gente, pero en el bloque de arqueros, defensores y volantes estamos bien cubiertos. A Franco le pedí que esté siempre preparado, ya sea para Unión o alguna oferta”, afirmó el técnico de Unión de Santa Fe.

Muchos seguidores del Atlético Nacional se preguntan ¿quién es él? y si cuesta los 3 millones de dólares. Acá le contamos un poco del jugador argentino para que esté más informado.

Mauricio Franco Soldano es un jugador de 23 años de edad que debutó como profesional a la corta edad de 15 años con el Unión de Sunchales, sin embargo, en la temporada 2013/ 14, llamó poderosamente la atención cuando en la primera B de Argentina y en la Copa local logró anotar 22 tantos.

Fichó el Unión de Santa Fe en el 2014, pese a que varios clubes preguntaron por él y con este ascendió a la primera categoría  y en su última temporada anotó 12 goles entre la liga y la copa local.

El jugador es pretendido por clubes como Racing de Avellaneda, Vélez Sarsfield y  Huracán en Argentina. El West Bromwich Albion de la segunda división de Inglaterra también quiere ficharlo y este último es el club que podría hacer caer la operación entre el Atlético Nacional y el jugador.  

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com

También puedes ver: