liga colombiana

Atlético Nacional inconforme con la sanción impuesta por la Dimayor

Atlético Nacional apelará la sanción impuesta por el Comité Disciplinario del campeonato.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Atlético Nacional apelará la sanción impuesta por el Comité Disciplinario del campeonato.

El club ‘verdolaga’  no aceptará la sanción de la Dimayor y apelará la decisión del Comité Disciplinario del campeonato, tras los hechos ocurridos el pasado 07 de febrero en la final de la Superliga entre Atlético Nacional y Millonarios.

Atlético Nacional a través de un comunicado, manifestó su descontento por la sanción impuesta y hace un llamado a la Dimayor para que solo se sancione a los hinchas que cometieron la infracción, los ´verdolagas’ aseguran que el Comité Disciplinario está perjudicando a  "aproximadamente 20 mil espectadores".

Los ‘verdolagas’ fueron sancionados por el  Comité Disciplinario durante dos fechas, las tribunas sur y occidental serán las afectadas, además,  Atlético Nacional tendrá que pagar una multa de  $7.031.178 .

@nacionaloficial

Atlético Nacional ...

Ver tweet completo

Comunicado oficial Atlético Nacional

Atlético Nacional hará uso de los recursos de reposición y apelación a la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor por hechos ocurridos en la final de la Superliga disputada entre nuestro equipo y Millonarios.  Dicha sanción, expuesta hoy en un comunicado oficial,  obliga al pago de una multa en dinero y a la suspensión parcial de las tribunas sur y occidental en los dos próximos partidos de local.

 La semana pasada Nacional envió a la Dimayor una queja sobre el comportamiento de algunos jugadores del equipo Millonarios, que haciendo caso omiso de los protocolos para finales, permitieron el ingreso de familiares y allegados a la cancha y tuvieron acciones de provocación hacia el público local que aún permanecía en el estadio.

Atlético Nacional rechaza todo acto que incite a la violencia, pero pide que estos actos sean individualizados como lo dicta la ley 1270 del deporte donde se sanciona a los infractores a nombre personal y no a una colectividad, en este caso, dos tribunas con aproximadamente 20 mil personas.

No olvides ver: 

Colombia.com