liga colombiana

Por: EFE • Colombia.com

El Tas otorga medida cautelar a Atlético Nacional y permite fichaje de jugadores

Atlético Nacional, que actualmente juega el Torneo Fox Sports, podrá contratar jugadores en 2019.

Paulo Autori, DT de Atlético Nacional. Foto: Interlatin
Paulo Autori, DT de Atlético Nacional. Foto: Interlatin

Atlético Nacional, que actualmente juega el Torneo Fox Sports, podrá contratar jugadores en 2019.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) otorgó medidas cautelares a Atlético Nacional ante la apelación que este presentó por una sanción impuesta por las autoridades colombianas con la que se le impedía inscribir jugadores para 2019, informaron medios locales.

Helibelton Palacios (D) no salió de las filas de Atlético Nacional. 

"Es lo mínimo que el TAS tenía que hacer al otorgar la medida cautelar a favor de Nacional", manifestó el presidente del club, Juan David Pérez, a la emisora Antena 2.

De esta forma, Atlético Nacional tiene vía libre para inscribir jugadores para las competencias que afrontará este año, como la Liga local, la Copa Colombia y la Copa Libertadores, competencia de la cual se coronó campeón en 1989 y 2016.

La sanción la impuso al club antioqueño la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) después de una demanda interpuesta por Cortuluá por la salida del delantero Fernando Uribe en 2015.

En esa época, Uribe, actual jugador del Flamengo, dejó Atlético Nacional como agente libre y se fue al Toluca mexicano, razón por la cual Cortuluá demandó al equipo verdolaga puesto que que tenía parte de la propiedad del delantero y alegó pérdida de patrimonio.

Daniel Bocanegra (I) fue uno de los referentes de Atlético Nacional que se quedó para la temporada 2019.

No obstante, Atlético Nacional explicó que Uribe llegó al club en julio de 2012 proveniente del AS Chievo Verona, equipo dueño del 50 % de sus derechos deportivos, y señaló que el otro 50 % pertenecía al Cortuluá.

Con la decisión de la Comisión del FCF también se veían afectados los equipos femeninos y las divisiones menores.

De igual forma, Pérez señaló a la emisora Caracol Radio que la sanción "afectó seriamente" el proyecto deportivo que las directivas planificaban para este año.

"Eso nos afectó seriamente porque conversación que teníamos adelantadas para la llegada de algunos refuerzos se fueron al piso. Logramos mantener y seguir insistiendo con algunos nombres y a partir de hoy que tenemos la notificación del otorgamiento de la medida cautelar tendremos que recomponer", agregó el directivo.

Detalló además que ahora, con las medidas cautelares del TAS, el club buscará reforzar al equipo con un portero, un delantero y un volante, pues esas posiciones quedaron debilitadas tras las salidas de Dayro Moreno, Fernando Monetti y Jorman Campuzano, respectivamente.

@nacionaloficial

#Comunicado | El TAS otor...

Ver tweet completo