liga colombiana

Esta es la razón por la que el América de Cali entró en crisis, explica Carlos Valdés

Esta es la opinión del zaguero central Carlos Valdéz con respecto a la grave situación que atraviesa el América de Cali. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Esta es la opinión del zaguero central Carlos Valdéz con respecto a la grave situación que atraviesa el América de Cali. 

El América de Cali es el equipo que hoy está en la mira de todos los colombianos. Su actual crisis, que se dio tras los malos resultados de la campaña, que desató la salida del técnico ‘El Polilla’ da Silva y el jugador Carmelo Valencia.

No dejes de leer: ¿Cuál es la lesión que tiene David Ospina que prende las alarmas en la selección Colombia?

Es por eso que todos hablan hoy del América, pues sus malos resultados, alejándose, e incluso, de la sombra del equipo que fue en el 2017 cuando volvió a primera división del fútbol tras su paso por la B.

Con respecto a los resultados del América, que muchos lo tildan como crisis, también habló el jugador Carlos Valdés, quien tuvo un paso por ‘La Mecha’ entre el 2005 y el 2009, disputando 107 partidos y anotando un total de  4 anotaciones.

¿Para Carlos cuáles son las razones principales por las que el América está pasando por esta crisis?

“Principalmente es porque no ha existido un proyecto deportivo. Creo que más allá de los resultados que no se han podido conseguir en la cancha, son responsabilidad de todos; tanto de jugadores como cuerpo técnico, como las malas decisiones que ha tomado la junta directiva”

¿Cuál es su opinión con respecto al nuevo técnico Pedro Felicio Santos?

“En el fútbol nadie tiene la verdad, puede que el América haga un esfuerzo grande y traiga al mejor entrenador del fútbol, a Mourinho a Guardiola, y  termina dando resultados. Creo que más que el nombre o el respaldo de una historia en el fútbol es importante el conocimiento del día a día de jugadores del América, es importante la estructura, el saber qué es lo que realmente quiere la institución y a dónde tiene que apuntar. Debe apostarle a un proyecto que le dé los frutos que tanto quiere en poco tiempo”.

¿Cuál es la solución más viable para esta situación que tanto acongoja a la familia ‘escarlata’?

“Yo desde afuera veo que el América ha vivido, durante muchos años, un problema económico, por eso hay que entrar a mirar si eso se trató de solucionar primero desde la parte administrativa y luego en la parte deportiva y en ninguna cancha de fútbol, sea grande o pequeña, como lo que hizo el América, se solucionan las cosas de esa forma. (…) el equipo tiene que hacer una inversión deportiva para que el hincha vuelva al estadio”

“Yo no puedo traer al mejor administrador o al mejor gerente del mundo a tratar de que esa persona con el conocimiento de sus negocios, me solucione un partido dentro de la cancha, creo que se enfocó mal la situación desde un principio y se trató de solucionar el tema administrativo, descuidando mucho lo que era el tema deportivo”

¿O sea que usted le envía un mensaje de tranquilidad a la hinchada y que depositen sus respectivas confianzas en el nuevo director técnico?

“Como hincha, uno siempre tiene que brindarle la confianza y el apoyo, al entrenador o a los jugadores que estén y más en la mitad del campeonato, o sea ya no hay tiempo de retractarse, la idea es sacar la cara de la institución con lo que hace y eso tiene que ser el pensamiento de uno como hincha”

“Muchas veces, internamente del club se presentan situaciones, y uno no puede echarle la culpa a uno, dos o tres jugadores que sí rompen el silencio sobre la crisis interna que tiene el grupo y por ende afecta los resultados y el rendimiento del club como tal”, concluyó el jugador que quiere volver a jugar al fútbol este año.

También puedes ver: Liga Águila: Así terminó la fecha 13 de la Liga Colombiana

Colombia.com / Nicolás Figueroa