liga colombiana

Esta es la verdadera razón por la que Carmelo Valencia se fue del América

Así lo reveló el presidente del América de Cali, Tulio Gómez, quien dio detalles de la salida de Carmelo Valencia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Así lo reveló el presidente del América de Cali, Tulio Gómez, quien dio detalles de la salida de Carmelo Valencia.

El América de Cali es el equipo que hoy está en boca de más de uno, pues los malos resultados no solo le costaron la salida al técnico ‘El Polilla’ da Silva sino que también está en una crisis bastante difícil de levantar.

No dejes de leer: Liga Águila: Envigado y Alianza Petrolera empataron en una noche de mucha lluvia

A esto se le suma la salida del veterano Carmelo Valencia, quien abandonó el club y el presidente de la institución, Tulio Gómez, reveló detalles de su salida.

¿Por qué salió Valencia del América?

“Carmelo se puso a pelear con las barras en Pasto y llegó a Cali muerto del susto. Me llamó y me dijo que no iba a ir a entrenar, que no iba a mandar a las hijas al colegio y que tenía por su vida y la de su familia. Yo le respondí que era una lástima porque era un gran profesional. Que fuera al día siguiente a la oficina y pasara la carta de renuncia. Y él me dijo que de la casa no salía y que le mandara la carta allá, que él la firmaba. Carmelo es un señor, serio, profesional y juicioso. Lástima que habló mal de nosotros”, dijo Gómez en entrevista con EL TIEMPO.

Estas declaraciones las dio Gómez luego de las que dio Valencia en ‘El Carrusel’ de Caracol, allí se mostró muy dolido por su prematura salida, pero lo que más lamenta, fue su relación con el presidente del América.

"Desde las primeras llamadas no debí aceptar por la forma en que se estaba manejando el tema y después se suman una cantidad de cosas, amenazas de por medio que al final te ponen todo en una balanza, y claramente tú buscas la tranquilidad de tu familia por eso preferí dar un paso al costado porque no tenía las garantías para seguir", dijo el jugador, que ahora está sin equipo.

También dio detalles de su renuncia, argumentando su primicia de no recibir apoyo del presidente, pues piensa que él pudo hacer algo pero no quiso.

"No sé si el presidente estaba esperando mi renuncia, cuando le manifiesto las problemáticas que tenía, uno como refuerzo espera que el presidente, lo más acorde sea que pregunte qué pasó en el tema. Yo no soy de Cali y él como cabeza de grupo debía preguntarme qué se podía hacer para solucionar la problemática que tenía, pero lo único que recibí fue un ‘muchas gracias le acepto la renuncia’ y a los dos minutos lo sabe todo Colombia, me da tristeza porque él lo filtra y no ayuda nada", cerró.

Carmelo llegó al América siendo una de las contrataciones de lujo del equipo ‘escarlata’, fichó con una gran expectativa de ser el goleador de la Liga, pero se fue antes de tiempo y solo hizo un gol desde que firmó su contrato con el cuadro caleño.

¿Cómo fue que llegó Carmelo Valencia al América de Cali?

Mucho se ha hablado del fichaje de Valencia con la ‘mecha’, pues él mismo aseveró que fue gracias a un periodista, él lo llamó y le dijo que hablara con Tulio Gómez para que lo ficharan.

“Carmelo llamó a un periodista y le dijo: ‘Mompa, yo quiero jugar en América, dígale a don Tulio que me llame, este es mi celular’. El jugador nos interesaba porque fue el goleador del 2017 y porque es un gran profesional. El periodista nunca me pidió ni un peso”, agregó el presidente de la institución.

Cabe resaltar que tras la salida de Valencia y de Da Silva como técnico, el América enfrentó al Envigado y al Atlético Huila, ambos cotejos los perdió, resultados que hunden más a ‘la mecha’, dejándolo en la antepenúltima plaza de la tabla de clasificación.

También puedes ver: Atlético Nacional se afianza como líder de la Liga Águila

Colombia.com