liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Germán Cano se convierte en el goleador histórico de Independiente Medellín

Germán Cano anotó su gol número 93 ante Unión Magdalena.

Germán Cano tras anotar su gol 92 ante Palestino. Foto: EFE
Germán Cano tras anotar su gol 92 ante Palestino. Foto: EFE

Germán Cano anotó su gol número 93 ante Unión Magdalena.

Germán Cano, marcó un gol para la historia de Independiente Medellín. En el partido ante Unión Magdalena por la cuarta fecha de la Liga Águila, el goleador tomó la pelota después de un penal marco por el juez central y de gran manera marcó su gol número 93 para convertirse en el máximo artillero del conjunto ‘paisa’ en los 105 años de historia del club.

@DIM_Oficial

???? Gooooooooooooooooooo...

Ver tweet completo

Cano alcanzó está marca después de 154 partidos jugados con el DIM entre 2012, 2014 y 2018 hasta este encuentro. Por otra parte José Vicente Greco, quien era el poseedor de esta distinción con 92 tantos, lo hizo en 166 partidos entre 1956 y 1966.

El también argentino Greco, logró salir campeón con Independiente Medellín en 1957 y mantuvo este récord con el conjunto antioqueño durante 53 años hasta que su compatriota Cano logró desplazarlo al segundo lugar en la tabla de máximos artilleros.

@FaelOliveirac

Germán Cano não para de f...

Ver tweet completo

Cano se ha ganado el corazón de la hinchada y es considerado uno de los ídolos del conjunto rojo. En la pasada temporada estuvo cerca de salir del club, pero al final tomó la decisión de quedarse con el equipo colombiano para disputar la Copa Libertadores donde anotó su gol número 92 en el empate 1-1 ante Palestino de Chile.

@DIM_Oficial

?????? Juntos hacemos #HI...

Ver tweet completo

Medellín hizo una gran campaña en honor a Cano, incluso puso banderas alusivas al equipos, donde los hinchas pudieron acercarse y escribir mensajes para el goleador argentino, además de otros reconocimientos que recibió por su gran hazaña.

En la presente campaña, Cano tendrá más de 20 partidos para seguir aumentando esta cifra y dejar una huella en la historia del ‘rojo de la montaña’.

@DIM_Oficial

?????? Juntos hacemos #H...

Ver tweet completo

Independiente Medellín jugará la fecha 5 de la Liga Águila en uno de los partidos más llamativos frente a América de Cali el próximo 16 de febrero.

????¡Árbitros confirmados...

Ver tweet completo

Por otra parte recibirá a Palestino en el Atanasio Girardot en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores el próximo 12 de febrero.