liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Germán Ezequiel Cano sale de Independiente Medellín

Germán Ezequiel Cano, figura con Independiente Medellín, no seguirá con el equipo rojo  en 2019.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Germán Ezequiel Cano, figura con Independiente Medellín, no seguirá con el equipo rojo  en 2019.

El goleador argentino, Germán Ezequiel Cano, se va del actual subcampeón de Colombia, tras no llegar a un acuerdo en la negociación con las directivas del DIM.

Independiente Medellín lo hizo oficial a través de sus cuentas oficiales: “Hoy se ha cerrado la negociación en la que, con tranquilidad, podemos decir que ambas partes entregaron toda su disposición. Tras realizar esfuerzos económicos por parte del equipo y contar con la voluntad de Germán Cano, lamentamos profundamente informar que no fue posible llegar a un acuerdo que garantizara la permanencia del delantero para el proyecto deportivo del 2019”.

@DIM_Oficial

? #Comunicado | Negociaci...

Ver tweet completo

Germán fue pieza fundamental en las últimas temporadas y logró marcar la historia del fútbol colombiano al convertirse en el máximo artillero en un torneo corto con 20 anotaciones.

La hinchada del DIM que cantó los goles de Germán Cano y Juan Fernando Caicedo, se quedó sin sus dos goleadores, pues Caicedo decidió salir hacia el futbol de Estados Unidos (MLS) y el argentino confirmó su terminó su contrato con del conjunto paisa. 

Según el comunicado oficial de Independiente Medellín, “Germán Cano no aceptó la propuesta presentada por el DIM”. En un comienzo el conjunto ‘paisa’ presentó una oferta en la que buscaba extender el contrato de Cano por 2 años más.

@DIM_Oficial

? #ElClub | 1?4? @Germanc...

Ver tweet completo

Dentro del contrato, Independiente Medellín ofreció un aumento de salario como responsabilidad de la institución, aunque las expectativas esperadas por Germán no fueron las esperadas, no llegaron a un acuerdo.

En el comunicado también agradecieron al delantero por su gran aporte al equipo. 

“Para el #14 y su familia solo nos restan palabras de agradecimiento y desearle que su camino esté lleno de éxitos, esta siempre será su casa”