liga colombiana

Huila goleó a un América que no levanta cabeza

El equipo opita superó con facilidad a la defensa escarlata, quien no tuvo su mejor noche.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo opita superó con facilidad a la defensa escarlata, quien no tuvo su mejor noche.

Atlético Huila se hizo fuerte en su casa y goleó 4-0 al América por la jornada 12 de la Liga Águila. Omar Duarte marcó doblete, mientras que Diego Gómez y Edwar López marcaron de a un tanto.

Te puede interesar: El Sevilla de Muriel empató ante un duro Barcelona por la Liga Santander

Con cinco minutos de iniciado el juego llegó el primer gol. Un centro desde la izquierda llegó hasta el segundo palo y apareció Diego Gómez, para conectar de cabeza y marcar el 1-0 de la jornada.

En los primeros 20 minutos, una mala noticia llegó para el América. Eder Castañeda sufrió una lesión y en su lugar ingresó al terreno de juego Kevin Rivas, un juvenil que ya había debutado.

Transcurrían los primeros 40 minutos del partido y llegó el segundo tanto de Huila. Antes de finalizar el primer tiempo, Duarte, nuevamente, marcó su doblete en el partido, pero el tercero del compromiso

Para la segunda parte, América salió con la firme intención de descontar, pero la mala puntería sobre el pórtico de Geovanni Banguera evitó que el cuadro 'Escarlata' no descontara.

Sobre los 65' minutos del partido, las pocas ilusiones para América de empatar el partido se derrumbaron, con el tanto de Edwar López.

Con esta victoria, Huila llegó a 20 puntos dentro de los ocho, mientras que América se quedó con 10 unidades en la casilla 18.

Para la próxima fecha, Huila visitará a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata, mientras que América recibirá en el Pascual Guerrero al recién ascendido Boyacá Chicó.

No dejes de leer:

¡De no creer! Estas son las camise...

Ver publicación completa

Colombia.com