liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

José Fernando Cuadrado es el primer fichaje de Atlético Nacional

El TAS falló a favor de Atlético Nacional y el club verde ya tiene nombres en su lista de refuerzos.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El TAS falló a favor de Atlético Nacional y el club verde ya tiene nombres en su lista de refuerzos.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) otorgó medidas cautelares a Atlético Nacional ante la apelación que este presentó por una sanción impuesta por las autoridades colombianas con la que se le impedía inscribir jugadores para 2019, informaron medios locales.

"Es lo mínimo que el TAS tenía que hacer al otorgar la medida cautelar a favor de Nacional", manifestó el presidente del club, Juan David Pérez, a la emisora Antena 2.

De esta forma, Atlético Nacional tiene vía libre para inscribir jugadores para las competencias que afrontará este año, como la Liga local, la Copa Colombia y la Copa Libertadores, competencia de la cual se coronó campeón en 1989 y 2016.

Con la salida de Fernando Monetti, Atlético Nacional tuvo que buscar un remplazo entre sus divisiones inferiores debido a que no podían hacer contrataciones.  Ahora, tras la decisión del TAS, el club ‘verdolaga’ ha adelantado conversaciones con el exguardameta de Once Caldas, José Fernando Cuadrado.

@jose12cuadrado

¡Gracias @oncecaldas, gra...

Ver tweet completo

Cuadrado, quien permaneció en Once Caldas durante 6 años, tuvo una oferta por parte de Independiente Santa Fe, pero por diferencias económicas no se logró concretar el fichaje.

Juan David Pérez, presidente de Nacional afirmó en entrevista con 'Planeta Fútbol' que, “Lo de José Fernando Cuadrado está adelantado, solo estábamos esperando la aprobación del TAS para retomar esto”.

Al parecer Cuadrado ya tenía acordado ser el guardameta del equipo ‘verde’ a pesar de que Nacional no podía contratar, y en caso de no poderlo inscribir, se iría en calidad de préstamo para el fútbol internacional.

Además de jugar en Once Caldas, José Fernando Cuadrado vistió las camisetas de Deportivo Pasto, Deportivo Cali y Millonarios. Con la Selección Colombia tuvo la oportunidad de estar presente en el año 2008 cuando el director técnico era Jorge Luis Pinto y con José Pékerman tuvo la oportunidad de asistir a la Copa Mundo de Rusia 2018 como tercer arquero.

Por ahora Atlético Nacional se encuentra en Bogotá disputando el Torneo Fox Sports. El equipo verde debutó frente a Millonarios en el primer partido del campeonato y cayó 1-0, para este encuentro, Autuori le dio la confianza en el arco al juvenil David Santiago Agudelo.