liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Junior, Nacional, Santa Fe y Millonarios entre los 100 mejores clubes del mundo

Cuatro equipos colombianos y un director técnico están entre los mejores 100 del ranking mundial.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cuatro equipos colombianos y un director técnico están entre los mejores 100 del ranking mundial.

Después de conocer que la liga colombiana se ubica entre las diez mejores del mundo, el Football World Rakings realizó un nuevo escalafón de los mejores clubes de fútbol y los mejores directores técnicos, donde se ubican varios colombianos desatancando el gran nivel que hay en nuestro país.

En esta ocasión, son cuatro los equipos y un director técnico los que se ubican entre los 100 mejores del mundo. Junior, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Millonarios son los clubes destacados, mientras que Alberto Gamero es el único representante por parte de los estrategas nacionales.

Foto: EFE

Junior de Barranquilla, actual campeón de la Liga Águila y de la Superliga se ubica en la casilla número 31 con 7556 por delante de equipos de gran nivel como lo son Inter de Milán, Sao Paulo de Brasil y Lyon de Francia.

El dos veces campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, es el segundo mejor clasificado en el puesto 41 con 6910 puntos por encima de Borussia Dortmund, Benfica y el Sporting de Lisboa.

Foto: EFE

Independiente Santa Fe se encuentra en la posición 72 con 5603 puntos y supera a uno de los equipos más representativos de Alemania como lo es Bayern Leverkusen, al ruso Zenit y a la Fiorentina de Italia.

Foto: EFE

La lista la cierra otro equipo de la capital colombiana, Millonarios Fútbol Club, que se ubica en la posición 97 con 4943 puntos donde supera a Bordeaux de Francia, Viktoria Plzeñ y el Sporting Praga.

El equipo que lidera el ranking es Real Madrid con 16116 puntos, seguido de River Plate con 14185  y Barcelona con 13987.

Por otra parte, en la tabla de mejores directores técnicos, el único colombiano en el top100 es Alberto Gamero, actual entrenador de Deportes Tolima con 4304 puntos y quien supera al DT de Manchester United, Solskjaer, quien está de 96 con 4248 puntos.

Foto: AFP

Marcelo Gallardo lidera la tabla de entrenadores seguido por Ernesto Valverde y Diego Simeone. Este ranking se realiza semanalmente, pero sus cambios significativos se evidencian cada mes.

Aunque no están en el top de los mejores, el segundo mejor DT colombiano es Luis Fernando Suárez (145) de Junior y el tercero es Hubert Bodhert de Once Caldas (159).