liga colombiana

La Dimayor implementaría el uso del VAR en Colombia

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, aseguró que el VAR se implementaría en el mes diciembre.

Foto: AFP
Foto: AFP

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, aseguró que el VAR se implementaría en el mes diciembre.

El pasado viernes el consejo de la FIFA, decidió implementar por primera vez en la historia el uso del videoarbitraje en el Mundial de Rusia 2018, "Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión"aseguró Gianni Infantino.

Tras la decisión de la FIFA, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, confirmó que a finales del 2018 en Colombia también se implementará el uso de la tecnología en la línea de gol.

“La decisión de la Dimayor es implementarlo lo más pronto posible, ya está la decisión tomada... Sabemos que le hará bien al fútbol, estamos construyendo ese presupuesto, pensado en comenzar sobre finales del año en los partidos finales”, confirmó Jorge Perdomo

Aunque se contempló el uso del VAR en la final de la Liga Águila-2017 entre Millonarios y Santa Fe, no se logró  aprobar, fue hasta el pasado viernes que el consejo de la FIFA dio luz verde y ahora el fútbol colombiano contará con la mejor tecnología.

“Creemos que, si bien genera un poco de dificultad, la tecnología nos facilitará que más rápido se tomen estas decisiones”, concluyó Perdomo.

Colombia.com