liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Atlético Nacional e Independiente Medellín protagonizan el clásico 'paisa'

Atlético Nacional e Independiente Medellín abren la fecha de clásicos en la Liga Águila.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional e Independiente Medellín abren la fecha de clásicos en la Liga Águila.

Llega la fecha de clásicos al fútbol colombiano y uno de los más importantes sin duda alguna es el de Antioquia entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. 

Aunque el primer partido se tuvo que aplazar debido a la participación de los ‘verdolagas’ en la Copa Libertadores, este 16 de marzo se vivirá el primer choque entre los dos equipos en el Atanasio Girardot.

@nacionaloficial

#HinchadaVerdolaga | ????...

Ver tweet completo

A pesar de que ambos equipos no están viviendo su mejor momento tras su salida del torneo continental y el nivel mostrado en la Liga Águila hay que aclarar que clásico es clásico y hay que vivirlo como tal.

Los dos técnicos sacaran al campo de juego sus mejores fichas para este encuentro que paraliza la Medellín año tras año, aunque a la vez no podrán contar con jugadores importantes dentro de su esquema táctico.

@DIM_Oficial

??????#YoCreoEnRicaurte, ...

Ver tweet completo

Uno de ellos es Andrés Ricaurte del DIM que fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Dimayor por “contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido en el encuentro disputado por la fecha 9 de la Liga Águila ante Independiente Santa Fe”.

@DIM_Oficial

? #PlantelProfesionalDIM ...

Ver tweet completo

El jugador estará dos semanas por fuera de las canchas y tendrá que pagar una multa de casi 50 millones de pesos por simular una infracción en el minuto 60 ante Santa Fe y que produjo una equivocación por parte del juez que pitó penal para el triunfo 1-0 sobre el equipo de la capital colombiana.

Por otra parte, Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional definió a sus 19 jugadores para el clásico, donde tuvo que incluir al juvenil Hayen Palacios en lugar de Jeison Lucumí, quien fue expulsado en la fecha pasada ante Millonarios en el Campín.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ?? ¡...

Ver tweet completo

Otros jugadores que se perderán ese vibrante encuentro serán Alexis Henríquez, Gilberto García y Andrés Sarmiento que aún se encuentran en recuperación.

La buena noticia es que podrá contar con los dos jugadores citados por Queiroz a la Selección Colombia, Déiver Machado y Helibelton Palacios. Además tendrá a José Fernando Cuadrado, quien estuvo envuelto en una polémica tras darle una patada a Roberto Ovelar en el clásico ante Millonarios y con Yerson Candelo que vuelve después de un problema disciplinario.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ¡Des...

Ver tweet completo

El partido dará comienzo a partir de las 3:15 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, donde Independiente Medellín buscará continuar escalando en la tabla de posiciones y Atlético Nacional quiere levantar cabeza después de su salida de la Copa Libertadores y el empate ante Millonarios en la fecha pasada.