liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Deportivo Pasto venció a Millonarios por la mínima diferencia

Millonarios sumó su segunda derrota en la Liga Águila.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios sumó su segunda derrota en la Liga Águila.

Deportivo Pasto terminó con la buena racha de Millonarios y lo venció 1-0 para llegar a 15 puntos e ingresar a los ocho mejores de la Liga Águila.

En el minuto 3 Deportivo Pasto dio el primer aviso del encuentro con un remate de media distancia de Jown Cardona, que fue bien detenido por Ramiro Sánchez.

@WinSportsTV

¡Ramiro vuela y salva al ...

Ver tweet completo

Millonarios intentó aproximarse con pases entre líneas buscando a Ovelar, pero el paraguayo fue sorprendido en posición adelantada en dos oportunidades en los primeros 5 minutos del encuentro.

La segunda opción para los locales llegó en el minuto 10 con un tiro libre cerca de mitad de cancha, Juan Villota intentó sorprender a Sánchez con un remate de pierna derecha, pero su remate se fue cerca del vertical.

@MillosFCoficial

Juan Moreno, Matías de lo...

Ver tweet completo

En el minuto 19, Millonarios se equivocó en salida y Daniel Giraldo aprovechó la oportunidad para intentar desde fuera del área, pero el guardameta ‘albiazul’ volvió a estar atento y se lució con una gran atajada.

Los siguientes 15 minutos se jugaron en el medio campo, con pocas llegadas y ambos equipos cerrados en la parte defensiva.

@DeporPasto

El fútbol nos une, jamás ...

Ver tweet completo

En el minuto 34 volvió una emoción al encuentro con una gran jugada de Jown Cardona que recibió un balón complicado cerca del área y después de un gran control, se acomodó para sacar un remate de pierna derecha que dejó a Ramiro nuevamente como figura de Millonarios.

Cuatro minutos más tarde llegó la más clara para Deportivo Pasto que siguió insistiendo de media distancia. En esta ocasión fue Ederson Moreno, pero su remate se estrelló en el vertical derecho.

A falta de dos minutos para el final, Ovelar tomó una pelota por la banda izquierda y sacó un centro atrás, sin embargo no encontró compañía.

@MillosFCoficial

Con el Municipal de Ipial...

Ver tweet completo

Para la segunda parte, Millonarios salió con más decisión y en los primeros 15 minutos intentó por las bandas con sus dos laterales, pero no lograron generar riesgo en el arco de Deportivo Pasto.

En el minuto 75, Deportivo Pasto logró romper la igualdad mediante Andrey Estupiñan que aprovechó un error en defensa de Millonarios y definió con gran cetegoría ante la salida de Ramiro Sánchez.

@WinSportsTV

#GolesWin Estupiñán abre ...

Ver tweet completo

Millonarios no pudo reaccionar y aunque intentó buscar un juego colectivo, Pasto se vio firme en defensa y logró mantener el resultado hasta el final del encuentro.

Con este resultado, Millonarios se queda con 20 puntos y continúa como líder de la Liga Águila, a la espera de lo que pase entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional. 

En la próxima fecha Deportivo Pasto visitará a los 'verdolagas', mientras Millonarios recibirá a Independiente Medellín en el Estadio El Campín.