liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Millonarios venció a Equidad y de momento es el nuevo líder

Millonarios sigue demostrando su buen nivel de visitante.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios sigue demostrando su buen nivel de visitante.

Millonarios venció 1-0 a Equidad en su visita al Estadio Metropolitano de Techo. En un partido en el que se jugaba el liderato de la Liga Águila 2019-l y que gracias al empate de Cúcuta Deportivo y Jaguares de Córdoba le dieron al ‘albiazul’ la primera casilla.

El equipo azul llegó a este encuentro luego de derrotar 3-2 a Atlético Huila en un emocionante partido que puso a vibrar a toda la hinchada ‘millonaria’ en el estadio El Campín.

@MillosFCoficial

????????????????????????#...

Ver tweet completo

Por su parte, Equidad llegó motivado tras conseguir un punto importante ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. 
El conjunto ‘asegurador’ llegó con la necesidad de sumar una victoria, pues su comienzo en la Liga no fue el mejor y tras cinco fechas disputadas, apenas sumaba 5 puntos.

@Equidadfutbol

?? Calentamiento previo a...

Ver tweet completo

Millonarios no perdió su estilo de juego y buscó tener el control de la pelota desde los primeros minutos del encuentro. Santiago Montoya, Ovelar y Eliser Quiñonez lideraron en ataque del equipo ‘albiazul’ que buscó un juego interno filtrando pases para Pérez y para el paraguayo quien tuvo varias opciones claras de gol.

@Equidadfutbol

?? Así formará nuestro eq...

Ver tweet completo

Juan David Pérez y Eliser Quiñones buscaron concretar opciones desde media distancia, pero el arquero Novoa de Equidad estuvo bastante atento y logró mantener su arco en cero.

El equipo ‘embajador’ se fue al ataque y tras un tiro de esquina logró romper la igualdad en una jugada en la que la defensa de Equidad se vio bastante comprometida, pues tras un centro al primer palo no logró rechazar la pelota y quedó servida para que Alex Rambal pudiera definir con comodidad dentro del área para el 1-0.

@MillosFCoficial

16' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL D...

Ver tweet completo

Millonarios buscó ampliar la diferencia antes de irse al descanso, pero Novoa ahogó el grito de gol en varias ocasiones por lo que la primera parte terminó con un resultado a favor por la mínima diferencia por parte del equipo visitante.

Para la segunda parte, Equidad logró hacerse con el control de la pelota, pero no lograron generar un juego colectivo que pusiera en riesgo el arco de Fariñez.

@BogotaParticipa

A esta hora inicia partid...

Ver tweet completo

Stalin Mota quiso hacerse cargo del ataque del equipo local, pero Jaramillo estuvo atento en el medio campo y logró cortar el juego de Equidad en zona medular.

A falta de 20 minutos para el final, Jorge Luis Pinto le dio ingreso a Juan Guillermo Domínguez, quien había estado ausente en los últimos encuentros y que según rumores podía salir del equipo ‘azul’ por falta de continuidad. 

En el minuto 80 Juan David Pérez realizó una gran jugada por la banda izquierda y habilitó a Barreto, quien remató dentro del área, pero se quedó en las manos de Novoa.

@MillosFCoficial

¡Todos con la azul puesta...

Ver tweet completo

Después fue Marrugo quien se animó desde fuera del área y exigió al portero de Equidad, tras rematar al palo derecho del guardameta a pocos minutos de terminar el encuentro.

Al final, Millonarios se llevó tres puntos importantes que lo ponen en lo alto de la tabla.