liga colombiana

Por: EFE • Colombia.com

Liga Águila l: Santa Fe jugará su primer partido bajo el mando de Gerardo Bedoya

Santa Fe va por su primera victoria, mientras Cúcuta y Junior quieren seguir en lo alto.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santa Fe va por su primera victoria, mientras Cúcuta y Junior quieren seguir en lo alto.

Independiente Santa Fe buscará este 17 de febrero su primer triunfo en la Liga Águila cuando visite a Patriotas por la quinta fecha, en el que será además el primer partido sin el uruguayo Guillermo Sanguinetti que dejó el cargo de técnico el pasado 10 de febrero.

#PostalesDelLeón???? Así ...

Ver tweet completo

Santa Fe ocupa el último lugar del campeonato con tan solo dos puntos, por lo que bajo el liderazgo del exfutbolista Gerardo Bedoya, técnico encargado, intentará batir al equipo de Tunja para escalar posiciones.

En el partido no estarán disponibles para el equipo capitalino el lateral Víctor Giraldo ni el centrocampista uruguayo Facundo Guichón, ambos por lesión.

@patriotasboySA

Atención ?? Nuevos precio...

Ver tweet completo

Entre tanto, Patriotas llega al encuentro, en el que tendrá como baja al centrocampista Andrés Ávila por suspensión, tras perder la jornada pasada 2-1 con Rionegro Águilas y ocupa el decimocuarto lugar del torneo con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

América recibe a un golpeado Medellín

El 16 de febrero, América de Cali recibirá a Independiente Medellín con la mirada puesta en el liderato y en recuperar confianza luego de perder el fin de semana anterior con Junior de Barranquilla.

@AmericadeCali

???Nuestros jugadores se ...

Ver tweet completo

Los ‘Diablos Rojos’, dirigidos por Fernando "el Pecoso" Castro, cuentan con todas sus nómina para tratar de batir a su rival, entre las que sobresalen el venezolano Fernando Aristeguieta, el centrocampista Carlos Sierra y el creativo Yesus Cabrera, quienes han tenido actuaciones destacadas en el inicio del torneo.

@AmericadeCali

??? Este es el grupo de j...

Ver tweet completo

Medellín, por su parte, llega en un momento flojo luego de caer por penaltis con Palestino de Chile en la segunda fase de la Copa Libertadores y de empatar el fin de semana anterior con el Unión Magdalena.

Para este partido, la principal baja del equipo visitante será el central Hernán Pertuz, quien sufrió una lesión de menisco medial y será sometido a una cirugía en dos semanas para "desinflamar la rodilla y ganar arco de movimiento", según explicó el club en un comunicado.

Cúcuta quiere seguir en lo alto de la tabla

Otro de los duelos clave de la jornada será el que enfrente el domingo a Cúcuta Deportivo, líder solitario del campeonato, contra Atlético Bucaramanga, que solo ha ganado un partido y perdió los otros tres que disputó.

@Cucutaoficial

¡Este domingo contamos co...

Ver tweet completo

El equipo rojinegro, que dirige el argentino Sebastián Méndez, llega motivado tras vencer el lunes pasado al Once Caldas en Manizales con goles de John Hernández y del central Javier López.

#EntrenamientoLeopardo ...

Ver tweet completo

Entre tanto, el Bucaramanga necesita ganar para recuperar terreno en el campeonato, pues actualmente ocupa el puesto 16 y necesita escalar posiciones para acercarse al grupo de los ocho mejores del torneo.

Junior busca continuar con su puntaje ideal

Junior buscará su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos disputados en el campeonato ante Rionegro Águilas, duelo en el que podrá debutar el chileno Matías Fernández, el fichaje más sonado de la liga.

@JuniorClubSA

?????| ¡MATÍAS EN EL METR...

Ver tweet completo

"Rionegro es un equipo bueno, es un equipo que tácticamente siempre ha estado muy claro respecto a la manera como juega. El profe (Jorge Luis) Bernal es muy avezado en muchas cosas, va a ser muy complicado (el partido)", afirmó el técnico del Junior, Luis Fernando Suárez, quien es exseleccionador de Ecuador y Honduras.

La fecha 5 se completa con los siguientes partidos:

Febrero 16

Millonarios vs. Atlético Huila

Alianza Petrolera vs. Once Caldas

Febrero 17

Deportivo Pasto vs. Jaguares de Córdoba

Deportes Tolima vs. Envigado

Atlético Nacional vs. La Equidad

Febrero 19

Deportivo Cali vs. Unión Magdalena.