liga colombiana

Liga Águila: Leones ganó por primera vez en Primera División, lo hizo ante Pasto

El equipo de Itagüí consiguió remontar el tanto del paraguayo Aquino y se impuso con dos goles de Sebastián Gómez, al final del juego.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo de Itagüí consiguió remontar el tanto del paraguayo Aquino y se impuso con dos goles de Sebastián Gómez, al final del juego.

Leones FC y Deportivo Pasto se midieron la noche de viernes en el estadio Metropolitano Ciudad de Itaguí, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Colombiana I-2018. El duelo terminó por 2-1 para los paisas en el último suspiro. Sebastián Gómez marcó los tantos de los de Itagüí.

También le puede interesar: Liga Águila: Nacional se llevó el clásico ante América en Medellín

Los dos equipos mostraron lo mejor de su repertorio desde el comienzo del cotejo. Pero fue el conjunto volcánico el que comenzó a inclinar el campo a su favor con jugadores como el antioqueño Luis Carlos Arias; el bogotano Darío Rodríguez y el paraguayo Víctor Aquino, quienes inquietaban la valla defendida por Arled Cadavid

Entre tanto, los locales le apostaron a futbolistas rápidos como Jhon Sánchez, quien probó de media distancia. No obstante, el arquero uruguayo Ernesto Hernández respondió muy bien.

Pasto comenzó ganado, luego de un disparo de media distancia por parte de Luis Carlos Arias, pero Cadavid dejó el rebote que aprovechó muy bien Aquinocon certero cabezazo para establecer el 0-1 en el minuto 27.

Para el minuto 42, los locales empataron, Sebastián Gómez con su velocidad sacó la marca de los defensas volcánicos, luego levantó la cabeza y sacó un remate fuerte. Muy bonito gol para los de Itagüí y el primero como profesional para el juvenil. 

Para la etapa complementaria, los dos conjuntos se dedicaron a tener el balón, en busca de los espacios que dejara el rival. También lo intentaron con la fórmula de la media y larga distancia. 

Todo indicaba que el partido iba a quedar con la paridad y repartición de los puntos, pero el asistente de línea marcó penalti para el local, cuando Jeison Medina sufrió una falta en el área de Jimmy Valoyes. Los de Pasto protestaron la determinación, pero Luis Sánchez confío en el criterio de su compañero y decretó el cobro a favor de Leones. Sebastián Gómez fue el encargado del disparo que lo realizó picando el balón para convertir el 2-1 definitivo y determinar así el primer triunfo para su equipo desde su arribo a la Primera División del FPC. 

@Leonesfutbolc

?93 Goooolllllll de Sebas...

Ver tweet completo

Para sexta jornada del Fútbol Profesional Colombiano, Leones visitará a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, mientras que Pasto recibirá a Deportes Tolima en el Departamental Libertad de la capital de Nariño.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com