liga colombiana

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Liga Águila ll: Rionegro busca frenar a un Junior lleno de motivación

Rionegro Águilas recibe a Junior en el Estadio Alberto Grisales para el partido de ida en la semifinal de la Liga Águila ll.

Actualización
Junior llega a la semifinal con un gran favoritismo. Foto: AFP
Junior llega a la semifinal con un gran favoritismo. Foto: AFP

Rionegro Águilas recibe a Junior en el Estadio Alberto Grisales para el partido de ida en la semifinal de la Liga Águila ll.

Rionegro Águilas jugará su primera semifinal de Liga Águila enfrentando a Junior de Barranquilla, equipo que llega motivado por el gran momento que vive en  la Copa Suramericana, en la que acaricia la final luego vencer 0-2 a Independiente Santa Fe en Bogotá en el partido de ida.

Águilas Doradas eliminó al Once Caldas en Manizales cuando consiguieron un empate, resultado que fue suficiente para instalarse en las semifinales de la Liga.

@AguilasDoradasR

#FelizJueves#VamosPorMás ...

Ver tweet completo

Su técnico Jorge Luis Bernal no podrá contar para la ida contra Junior con el mediocampista Francisco Rodríguez, que acumuló su quinta tarjeta amarilla, además, no contará con el extremo Estéfano Arango, expulsado cuando ya estaba en el banquillo. 

Junior, entre tanto, empató 0-0 en su visita a La Equidad y consiguió la clasificación tras ganar 1-0 el partido de ida en Barranquilla. La principal duda del técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña será el central Jefferson Gómez, que en el juego en Bogotá sufrió una lesión. 

Puedes ver: Calendario semifinales Liga Águila ll.

"El jugador realiza trabajos de recuperación, para poder ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico en los próximos partidos", afirmó el club en un escueto comunicado. 

@JuniorClubSA

??| ¡#Tiburones, aquí est...

Ver tweet completo

No obstante, el equipo rojiblanco tendrá al resto de sus figuras, como los delanteros Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, además del mediapunta Jarlan Barrera y el mediocentro Víctor Cantillo. 

En el duelo que disputaron en la fase regular del torneo, el pasado 6 de septiembre, Junior ganó 2-0 con un doblete de Barrera en la octava jornada del campeonato.

@AguilasDoradasR

#FelizJueves#VamosPorMás ...

Ver tweet completo

Además ambos equipos ya se  han encontrado en fases finales de la Liga Águila en el año 2014. En el partido de cuartos de final, en el partido de ida Junior ganó 2-1 y en la vuelta el marcador final fue 1-1 para que los ‘tiburones’ accedieran a las semifinales de dicho torneo.

@AguilasDoradasR

#FelizJueves Familia Dor...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Tabla de goleadores Liga Águila ll.

Las estadísticas que nos muestra este duelo ponen como favorito a Junior. Ambos equipos han jugado hasta ahora 21 partidos, los ‘tiburones’ han anotado 33 goles, mientras que Rionegro ha marcado 23.

Los remates a puerta son más parejos pues los ‘rojiblancos’ han disparado a puerta en 87 veces, mientras que sus rivales lo han hecho en 83 oportunidades.

Aunque Junior ha generado más opciones de gol, ‘el equipo del oriente’ tienen más efectividad a la hora de anotar goles, su eficacia es de 44%, mientras que la del conjunto barranquillero es de 40%.

El partido de vuelta por la semifinal de la Liga Águila ll se jugará el próximo 25 de noviembre a partir de las 5:15 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Posibles alineaciones:

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez y Luis Mosquera; Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Leandro Velásquez, Freddy Hinestroza, Yilton Díaz; Humberto Osorio. D.T.: Sergio Guzmán (e).

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Dita, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.