liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Liga Águila: Matías Fernández es nuevo jugador de Junior de Barranquilla

Junior confirmó la llegada de Matías Fernandez a sus filas.

Actualización
Matias Fernández cuando lució la camiseta de AC Milán. Foto: AFP
Matias Fernández cuando lució la camiseta de AC Milán. Foto: AFP

Junior confirmó la llegada de Matías Fernandez a sus filas.

La confirmación de la llegada de Matías Fernández a Junior, deja claro que esta es la contratación más importante hasta el momento en el fútbol colombiano para la temporada 2019.

@JuniorClubSA

??Presidente Antonio Char...

Ver tweet completo

El rueda de prensa, Antonio Char, presidente del equipo barranquillero, aseguró el que futbolista chileno llegará a Junior y si pasa los exámenes médicos, tendrá un contrato por un año con el club.

@JuniorClubSA

??Presidente Antonio Char...

Ver tweet completo

Fernández, nacido en Buenos Aires pero internacional con Chile, llega al conjunto barranquillero procedente del Necaxa, donde jugó el último año y medio y anotó cinco goles en 42 partidos disputados.

Puedes ver: Así fue el anuncio de Antonio Char sobre la llegada de Matías Fernández

Antes de eso, el centrocampista jugó en los italianos AC Milan y Fiorentina, en Sporting de Lisboa, en Villarreal y en Colo Colo de su país, club en el que debutó como profesional en el 2003.

En su palmarés cuenta con dos títulos de la liga chilena con Colo Colo, en 2006 ambos, así como con una Supercopa de Italia que ganó en 2016 con Milan y una Copa México y una Supercopa MX, obtenidas con Necaxa el año pasado. 

También ha jugado 94 partidos con la selección chilena, con la que ha anotado 14 goles y ganó la Copa América de 2015.

Sin lugar a dudas, con esta contratación, Junior de Barranquilla rompió el mercado de fichajes del fútbol colombiano. Se espera que el número de abonados y la asistencia al Metropolitano mejore.