liga colombiana

Por: EFE • Colombia.com

Liga Águila: Omar Pérez regresa a Santa Fe [VIDEO]

Omar Pérez, referente del equipo 'cardenal', regresó a Santa Fe donde jugará la Liga Águila 2019.

Actualización
Ómar Pérez regresa a Santa Fe. Foto: AFP
Ómar Pérez regresa a Santa Fe. Foto: AFP

Omar Pérez, referente del equipo 'cardenal', regresó a Santa Fe donde jugará la Liga Águila 2019.

El centrocampista argentino Omar Pérez, uno de los máximos ídolos de Independiente Santa Fe, regresará al club para la temporada 2019, tras jugar este año en el Patriotas de Boyacá.

"¡Esta campaña volveré a estar contigo!", publicó Santa Fe en su cuenta de Twitter, donde acompaña el anuncio con un vídeo en el que rememora los mejores momentos de Pérez en su primera etapa con el club. 

#SantaFe2019 ¡Esta campañ...

Ver tweet completo

El argentino, de 37 años, llegó por primera vez a Santa Fe en 2009 y ha ganado nueve títulos con el conjunto bogotano, entre ellos las copas Sudamericana de 2015 y Suruga Bank de 2016, así como tres ligas colombianas.

El centrocampista, conocido por ser un exquisito cobrador de tiros libres, estuvo salpicado en un escándalo en 2016 cuando el entonces entrenador de Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, lo acusó de orquestar su salida del equipo.

Pérez, nacido en la ciudad argentina de Santiago del Estero, debutó en 2000 en Boca Juniors, pasó por Banfield de su país y Chiapas mexicano, así como por los colombianos Junior, Real Cartagena, Independiente Medellín y Patriotas.

Esta incorporación se suma a las del central Fainer Torijano, el lateral Yonatan Murillo y el creativo Mateo Cardona para la temporada 2019, en la que el cuadro albirrojo disputará la liga y la Copa Colombia, pero no tendrá participación internacional.