liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Lucas Pusineri continuará con el estilo de Gerardo Pelusso

Lucas Pusineri, anunció como será su estilo de juego para 2019.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Lucas Pusineri, anunció como será su estilo de juego para 2019.

El argentino Lucas Pusineri anunció en su presentación como entrenador del Deportivo Cali, que no pretende destruir el trabajo de su antecesor, el uruguayo Gerardo Pelusso, y sí dar una proyección aliada a su estilo de trabajo.

"No le doy un corte, le doy una proyección a su trabajo (el de Pelusso). No se trata de destruir lo anterior para crear algo nuevo, sino darle una continuidad e implicando la impronta de Lucas Pusineri", explicó.

Pusineri, de 42 años, llega al equipo ‘verdiblanco’ luego de dirigir este año al Cúcuta Deportivo, con el que consiguió el ascenso a la Primera División.

Dijo que quiere "lograr la unión" del grupo alrededor de su proceso para conseguir "satisfactoriamente resultados deportivos a la altura de las circunstancias del Deportivo Cali".

Anunció que está evaluando a los jugadores de la plantilla para definir qué necesita para la temporada de 2019.

Se comprometió a aprovechar el trabajo de las divisiones menores, de la que han salido talentos como Rafael Santos Borré y Luis Fernando Muriel.

Sobre cómo jugará su equipo manifestó que "un estilo definido no existe”.

"No sé cómo sería, lo ideal en el fútbol es el trabajo, no conozco una receta mágica que me pueda dar éxito", añadió.

"Lo único es insistir con el hambre de gloria a mis dirigidos, y trataremos con el ADN que hoy está en el Deportivo Cali poder lograr la identidad de juego a partir de la iniciación del torneo", añadió.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Macnelly Torres, de 34 años, sea fichado por el Libertad de Paraguay, Pusineri dijo que es decisión del jugador y que para él está bien lo que decida.

Su etapa como entrenador la inició en el 2013 cuando fue asistente técnico de su compatriota Claudio Borghi en Argentinos Juniors.

El pico de su carrera llegó en noviembre cuando logró ascender al Cúcuta Deportivo a la Primera División del fútbol colombiano luego de tres temporadas en esa categoría.

De igual forma sacó campeón al equipo 'Motilón' que venció en la final del ascenso con un global de 3-0 al Unión Magdalena, que también ascendió después de 13 temporadas en la Segunda División.