liga colombiana

Miguel Ángel Russo:¡ Excelentes noticias para Millonarios!

Miguel Ángel Russo, técnico de los embajadores, volverá a Bogotá la próxima semana.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Miguel Ángel Russo, técnico de los embajadores, volverá a Bogotá la próxima semana.

Miguel Ángel Russo, habló este jueves con el programa ‘Hoy por hoy ‘, de Caracol Radio y aseguró que se encuentra en buen estado de salud y en pocos días estará  en suelo bogotano dirigiendo a los  ‘embajadores’.

Además, el adiestrador  niega los rumores sobre el supuesto despido y afirma que la próxima semana viajará a Bogotá para navegar el barco de los ‘azules’, Miguel Ángel Russo, se recuperó satisfactoriamente de una bacteria que lo aquejaba y alejó de las canchas desde el mes de enero.

 “Son buenas noticias porque me ha tocado algo fuera de lo común, lo hemos sobrellevado gracias a Dios y hoy estoy en buen estado, estamos encontrando la tranquilidad que hace falta porque uno necesita salir de todas estas cosas, por suerte hemos salido y todo lo que viene es bueno, otra vez una vida normal, pensando en llegar a Bogotá lo más pronto posible. “

Russo, se mostró agradecido por el apoyo recibido por todos los colombianos  y afirmó que el club ‘embajador’ siempre lo acompaño en su proceso de recuperación.

“La gente de Millonarios y de Colombia me ha llenado de cosas importantísimas, me tocó una bacteria difícil, de esas para las que no hay antibiótico ni forma como contrarrestarla, por suerte los médicos encontraron la forma y por suerte uno puede volver a ser normal, de superar fiebres de 39 y 40 grados. La altura no tiene nada que ver porque definitivamente la misma bacteria a cualquiera que vive en Bogotá le hubiese pasado lo mismo que a mí, se queda sin fuerzas y con fiebre y se va debilitando paulatinamente.”

El argentino pasó por duros momentos, sin embargo, nunca perdió la fe y después de varios meses de tratamiento logró superar el cáncer y la bacteria que lo aquejaba.

“Gracias a Dios el cáncer fue lo más pronto y lo más rápido. Está totalmente superado, lo que deterioró todo fue la bacteria. Enterarme del cáncer no fue difícil. Lo asimilé en mi cabeza, soy fuerte y la gente de Millonarios, de Colombia y Argentina me ayudó mucho. Y yo pude salir, lo preocupante es la cantidad de gente que sufre y no logra salir de estas bacterias".

En los próximos días Russo será sometido a varios exámenes médicos y esperará la aprobación de los especialistas para viajar a la capital, “Faltan unos estudios de rutina nada más, cuando termine esto pactaré la vuelta a Bogotá, porque yo quiero estar, quiero a Millonarios, me gusta trabajar y me agrada la vuelta a la realidad”.

A pesar de estar más de un mes hospitalizado, el técnico de los embajadores siempre estuvo en contacto con su asistente, Gottardi, la enfermedad jamás lo alejó del club de sus amores.

“He estado en contacto con Hugo (Gottardi) con cada jugador y también he estado al tanto de todo y seguimos así. Mis ayudantes y la gente de Millonarios es en quienes confío y todos han mostrado un lado humano gigante. Siempre hablaba con ellos, con mi mujer y ellos querían que pensara en mí, en recuperarme y eso ayuda mucho porque no trabajar es una carga para un ser humano, o por lo menos para mí, y la pudimos sobrellevar gracias al sentido humanitario que ha tenido Millonarios y la forma como se han manejado de lo cual estoy permanentemente agradecido".

Además, el técnico no justifica su ausencia con el actual momento de Millonarios, Russo, confía en el equipo y espera hacer historia en la Copa Libertadores.

"No tuvo que ver con mi ausencia. Cuando llegas a picos siempre hay un momento en el que bajas. Es normal, no queríamos pero estaba dentro de las posibilidades hasta volvernos a acomodar. Cuando uno sale campeón hay que volver a retomar el ritmo. Eso tiene que ver con la cabeza y es normal. Pero confío en ellos, ellos se superan, no les gusta perder. Hay que tranquilizarnos a través de los caminos que hemos usado siempre: entrenar y hacer autocrítica y seguro otra vez Millos vuelve y ya está. Hay que seguir porque el fútbol colombiano es muy es parejo y también jugamos Copa que cuesta mucho por las fechas que se amontonan permanentemente".          

Colombia.com