liga colombiana

Así se jugará la Copa y Liga Águila 2015

la Dimayor y Cerveza Águila presentaron cómo será el campeonato del 2015, el primero con 20 equipos en la historia y además, presentaron los grupos para la Copa Águila. 

Así se jugará la Copa y Liga Águila 2015 .. Foto: Interlatin
Así se jugará la Copa y Liga Águila 2015 .. Foto: Interlatin

la Dimayor y Cerveza Águila presentaron cómo será el campeonato del 2015, el primero con 20 equipos en la historia y además, presentaron los grupos para la Copa Águila. 

El sistema es simple: habrá 20 fechas en el todos contra todos, los ocho primeros clasifican a los ‘Play-off' (cuartos de final) en donde los cuatro primeros equipos de la tabla cerrarán sus llaves como locales y estarán sembrados para enfrentar por sorteo a uno de los equipos ubicados entre el quinto y el octavo lugar.

Los clasificados se eliminarán de forma directa con juegos de ida y vuelta, hasta la gran final. Vale la pena recordar que serán dos campeones por año.

En este 2015 la jornada de clásicos tendrá los históricos duelos entre Santa Fe vs. Millonarios; Nacional vs. Medellín y Tolima vs. Huila, así como los recientes Júnior vs. Uniautónoma y Chicó vs. Patriotas. Por programación, en esa fecha, la décima del campeonato, se enfrentrarán Cali vs. Cortuluá; Once Caldas vs. Águilas de Pereira; Alianza Petrolera vs. Cúcuta; Equidad vs. Pasto y Envigado vs. Jaguares.

Así se jugará la primera fecha de la Liga Águila:

Once Caldas vs. Independiente Medellín
Nacional vs. Águilas
Millonarios vs. Pasto
Cortuluá vs. Envigado
Tolima vs. Chicó
Uniautónoma vs. Alianza
Patriotas vs. Huila
Jaguares vs. Cali
Equidad vs. Santa Fe

En cuanto a la Copa Águila, los octavos de final clasificarían los primeros de cada grupo y los 4 mejores segundos, allí entrarán en acción los conjuntos que disputarán la Copa Libertadoresc(Santa Fe, Nacional, Once Caldas y Águilas Doradas), estos 4 equipos completan los 16 que jugarían la segunda ronda. Como dato curioso el vigente campeón debe disputar la fase de grupos.

Así quedaron definidos los grupos de la Copa Águila 2015:

Grupo 1: Junior, Uniautónoma, Barranquilla y Real Cartagena.
Grupo 2: Medellín, Envigado, Leones (Antiguo Rionegro) y Jaguares de Córdoba
Grupo 3: Real Santander, Cúcuta, Bucaramanga y Alianza Petrolera
Grupo 4: Unión Magdalena, Valledupar, Pasto y Popayán
Grupo 5: América, Cali, Depor, Cortuluá
Grupo 6: Patriotas, Chicó, Llaneros, Fortaleza
Grupo 7: Millonarios, Equidad, Expreso Rojo, Bogotá
Grupo 8: Quindío, Pereira, Tolima y Huila

Con medios - Colombia.com