liga colombiana

El clásico Medellín-Nacional destaca en segunda jornada del torneo colombiano

El clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional destaca en la segunda jornada del Torneo Apertura Colombiano, por el buen comienzo de ambos equipos de Medellín.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional destaca en la segunda jornada del Torneo Apertura Colombiano, por el buen comienzo de ambos equipos de Medellín.

Independiente Medellín venció en el debut por 0-2 en su visita al Once Caldas y se presume que el técnico Hernán Torres mantendrá el once para el partido de mañana en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional venció también por 2-0 al Águilas Pereira, pero anuncia cambios por las lesiones del defensa Francisco Nájera y del centrocampista venezolano Alejandro Guerra, autor de ese doblete.

El técnico Juan Carlos Osorio, acostumbrado a rotar su nómina, podría contar para este juego con el delantero paraguayo Pablo Velásquez, en lo que sería su debut en el torneo tras superar una lesión, mientras que su compatriota Pablo Zeballos ya se estrenó.

Destaca también en la jornada el estreno en el torneo de Millonarios, del técnico argentino Ricardo Lunari, que recibe al Patriotas, y que aún no se ha mostrado ante su afición por haber sido aplazado su primer partido ante el Deportivo Pasto.

En el equipo azul se espera el estreno de varios de sus refuerzos como el portero uruguayo Nicolás Vikonis, el centrocampista argentino Federico Insúa, el defensa colombiano Deiver Machado y el centrocampista David Silva, entre otros. Patriotas comenzó su andadura con un triunfo por 2-1 sobre el Atlético Huila.

Cierra la jornada sabatina la visita del campeón Independiente Santa Fe al recién ascendido Cúcuta Deportivo, mientras que el domingo el líder Deportes Tolima que comenzó con goleada por 4-1 al Boyacá Chicó, irá a casa del Envigado. La segunda jornada del torneo comienza esta noche con el partido entre el Atlético Huila y Jaguares de Córdoba.

Partidos de la segunda jornada:
       Viernes:
Atlético Huila-Jaguares
       Sábado: Deportivo Pasto-Cortuluá, Águilas Pereira-Uniautónoma,
Millonarios-Patriotas, Independiente Medellín-Atlético Nacional y
Cúcuta Deportivo-Independiente Santa Fe.
        Domingo: Boyacá Chicó-Alianza Petrolera, Deportivo Cali-La
Equidad, Atlético Junior-Once Caldas y Envigado-Deportes Tolima. EFE