liga colombiana

Nacional lidera, Santa Fe es único invicto y Cali goleó a Millonarios

La sétima jornada del Torneo Apertura concluyó con Nacional, Santa Fe y Cali goleando de locales a U. Autonoma, Cortuluá y Millonarios, respectivamente.

Jonathan Copete fue la figura de la fecha al hacer una tripleta con Nacional. Foto: EFE
Jonathan Copete fue la figura de la fecha al hacer una tripleta con Nacional. Foto: EFE

La sétima jornada del Torneo Apertura concluyó con Nacional, Santa Fe y Cali goleando de locales a U. Autonoma, Cortuluá y Millonarios, respectivamente.

Atlético Nacional, que goleó 4-0 a U. Autónoma, mantuvo al primer lugar de la liga colombiana con 15 puntos y disputará motivado el próximo jueves el partido de Copa Libertadores contra Estudiantes de Argentina.

El equipo de Juan Carlos Osorio ganó en condición de local con tres goles de Jonathan Copete y otra anotación del paraguayo Pablo Velásquez, resultado con el que se encumbra en el torneo con 15 unidades.

La séptima jornada fue ampliamente favorable para los equipos locales, que ganaron siete de los diez partidos jugados, en el último entre Santa Fe y Cortuluá se impuso el equipo de Bogotá 3-0 con dos goles de Luis Páez y uno de Miguel Borja.

Destacó también en la jornada la goleada 5-1 del Deportivo Cali a Millonarios con tres tantos de Rafael Borré, uno de Germán Mera y otro de Harold Preciado.

El único tanto del equipo de Bogotá nació de un remate del argentino Federico Insúa, aunque el balón antes de entrar en la portería del Deportivo Cali tocó al también argentino Cristian Nasuti.

Ganaron también Patriotas y Jaguares, el primero ante Águilas 1-0 con un gol de Carlos Rentería, mientras que el segundo hizo lo propio con Alianza Petrolera a la que superó 2-0 con dos anotaciones de Martín Arzuaga.

El sábado Atlético Huila derrotó como local 3-0 al Cúcuta Deportivo, resultado que lo mantiene en el grupo de punta, en la segunda casilla, con 14 unidades, una menos que Nacional.

Alcanzaron también triunfos en la jornada sabatina el Tolima, 1-0 a Equidad, y el Medellín que sacó un gran triunfo en su visita al Deportivo Pasto 3-0.

Registraron empates Junior y Envigado que se fueron sin marcar, mientras que Once Caldas y Chicó igualaron 2-2 en el estadio Palogrande de Manizales.

La tabla de goleadores tiene al paraguayo Robín Ramírez del Deportes Tolima y a Carlos Rentería de Patriotas compartiendo el primer lugar con cinco anotaciones cada uno.

EFE