liga colombiana

Medellín alcanzó al líder Cali, Millonarios también ganó

El Medellín se deshizo del Cúcuta como visitante y completó los mismos puntos del puntero del campeonato. Por su parte, Millonarios derrotó al Chicó que quedó a un punto de los ocho.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Medellín se deshizo del Cúcuta como visitante y completó los mismos puntos del puntero del campeonato. Por su parte, Millonarios derrotó al Chicó que quedó a un punto de los ocho.

Independiente Medellín venció 1-2 de de visitante al Cúcuta y pasó a compartir con el Deportivo Cali el primer lugar de la liga colombiana con 23 puntos tras disputarse la duodécima jornada del campeonato.

Dos goles de Daniel Hernández le dieron el triunfo al equipo rojo de Medellín, que se impuso en un partido que finalizó un minuto antes y sin tiempo de adición, por la invasión del campo de algunos hinchas del conjunto local.

El equipo de la frontera con Venezuela descontó por intermedio de Cristhian Cangá y es ahora penúltimo en la tabla de posiciones con ocho unidades.

En el último compromiso de la jornada Millonarios venció 3-1 al Chicó, con lo que recuperó un poco de confianza entre la hinchada y la tranquilidad del técnico argentino Ricardo Lunari que parecía tener enredada su continuidad en el equipo

Jonathan Agudelo, Fernando Uribe y el argentino Maximiliano Núñez marcaron los goles del equipo azul de Bogotá, que ahora es noveno en la clasificación con 18 puntos, mientras que Yésinguer Jiménez anotó el único tanto del Chicó, el cual marcha en la casilla 18 con ocho unidades y sin poder ganar aún un partido en el campeonato.

En otros juegos de la jornada dominical el Atlético Huila venció 2-1 al exlíder Envigado, que ahora es quinto en la clasificación con 21 puntos, los mismos que alcanzó su rival.

Los paraguayos Pedro Chávez y Johny Cano anotaron los goles del Huila, mientras que John Méndez marcó para el conjunto de Antioquia

El cotejo entre Junior y Águilas terminó empatado 1-1, mientras que Once Caldas y Alianza Petrolera también igualaron pero por 2-2.

Tras disputarse la duodécima jornada, la tabla de goleadores continuaba encabezada por Harold Preciado del Deportivo Cali con 10 anotaciones, seguido por el paraguayo Robín Ramírez del Deportes Tolima y Carlos Rentería de Patriotas, quienes marcaron siete goles cada uno. 

EFE