liga colombiana

Envigado contra Santa Fe y Millonarios ante Nacional por la clasificación

El Envigado quiere asegurar el primer puesto, mientras que Millonarios jugará un partido difícil ante el Atlético Nacional.

Nacional y Millonarios jugarán uno de los partidos más importantes de la fecha. Foto: EFE
Nacional y Millonarios jugarán uno de los partidos más importantes de la fecha. Foto: EFE

El Envigado quiere asegurar el primer puesto, mientras que Millonarios jugará un partido difícil ante el Atlético Nacional.

Envigado se jugará un partido difícil ante un Independiente Santa Fe que quiere clasificar anticipadamente a los ‘playoffs’ de la Liga Colombiana. Otro partido que definirá la tabla de posiciones es el ‘clásico’ entre Millonarios y Nacional.

Màs información de la Liga Colombiana en Colombia.com

El Envigado recibirá en el estadio Polideportivo Sur a partir de las ocho de la noche, al actual campeón del fútbol colombiano, Santa Fe, en un partido en el que el club antioqueño pretende obtener su séptima victoria en condición de local para mantener la primer posición en la tabla.

Santa Fe que ocupa la cuarta plaza con 30 puntos, buscará asegurarse un puesto en los cuartos de final. En caso de aplazar su clasificación matemática deberá jugarse la plaza en las próximas jornadas, cuando enfrente en condición de visitante a Atlético Nacional y luego cierre como local la primera fase del torneo, en el segundo clásico capitalino de la temporada ante Millonarios.

Santa Fe, quien juega en paralelo la Copa Libertadores, enfrentará el martes de la próxima semana al argentino Estudiantes en el partido de ida de los octavos de final.

Millonarios es octavo con 27 puntos y enfrentará el domingo en Bogotá a Atlético Nacional, que ocupa la séptima casilla con 29 unidades. En el clásico 242, Millonarios luchará por obtener tres puntos que le permitan tener tranquilidad, debido a que enfrenta en las últimas jornadas a Independiente Medellín y a su rival de patio,Santa Fe.

Atlético Nacional, que enfrentará el próximo jueves al Emelec ecuatoriano por el partido de ida de octavos de final de la Libertadores, espera mejorar sus resultados como visitante frente a Millonarios, pues en Bogotá ha obtenido 19 victorias.

Junior recibirá como local al Deportes Tolima, con la misión de lograr 32 puntos y asegurar virtualmente su participación en los cuartos de final de la Liga. Deportes Tolima, noveno con 26 puntos, espera obtener la victoria el sábado para no dejar en peligro sus opciones de integrar el grupo de los ocho mejores.

Partidos en la Liga de Colombia

Viernes

  • Envigado vs Independiente Santa Fe.

Sábado

  • Once Caldas vs Cortuluá
  • Cúcuta Deportivo vs Águilas Doradas,
  • Atlético Junior vs Deportes Tolima
  • Patriotas vs Jaguares.

Domingo

  • Atlético Huila vs Uniautónoma
  • Deportivo Pasto vs La Equidad,
  • Millonarios vs Atlético Nacional
  • Independiente Medellín vs Alianza Petrolera
  • Deportivo Cali vs Boyacá Chicó.