liga colombiana

Millonarios aplastó a Envigado y Junior perdió por ‘w’ con el DIM

Millonarios le pasó por encima al Envigado en Bogotá, mientras que Junior por una violación al reglamento perdió de ofició en Barranquilla ante el Medellín.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios le pasó por encima al Envigado en Bogotá, mientras que Junior por una violación al reglamento perdió de ofició en Barranquilla ante el Medellín.

Millonarios goleó 4-0 al Envigado en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura, en el que capitalizó en el estadio El Campín de Bogotá los errores defensivos del visitante, que incluso pudo perder por un marcador más abultado.

La noche fue brillante para el delantero colombiano Fernando Uribe, quien se despachó con un triplete en 10 minutos pues marcó a los 77, 79 y 87.

El camino del triunfo lo comenzó a señalar el delantero argentino Federico Insúa, quien marcó el primer tanto con lo que sus compañeros ganaron confianza.

Con este resultado, Millonarios dio un paso significativo porque el fin de semana puede sellar su clasificación a la siguiente fase y de paso acalla las voces que descalificaban al técnico del equipo, el argentino Ricardo Lunari, cuestionado por la falta de resultados.

En otro partido, Junior e Independiente Medellín empataron 2-2, pero el equipo de Barranquilla puso a cuatro extranjeros en el campo de juego cuando el reglamento solo permite tres.

Según el artículo 42 del reglamento del torneo solo se permiten tener en cancha a tres jugadores foráneos y el mismo establece que dicha infracción costará una derrota por 3-0.

Junior tuvo en el campo al portero uruguayo Sebastián Viera, a los paraguayos Nery Bareiro y Roberto Ovelar, lo mismo que al argentino Luis López, que ingresó en el minuto 73 por el colombiano Jorge Aguirre.

El gerente deportivo de Junior, Héctor Fabio Báez, dijo a periodistas: "cometimos un error y el partido se pierde 3-0".

En Colombia ya se dio un caso similar, el 20 de marzo de 2013, cuando Once Caldas y Fortaleza empataron por 2-2 en la Copa Colombia. La Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, le dio por ganado el partido a Fortaleza 0-3.
EFE.