liga colombiana

“Nacional tiene una nómina de lujo”, aceptó su nuevo DT

Reinaldo Rueda, quien acaba de asumir el cargo de director técnico de Atlético Nacional, de entrada fue hablando claro acerca de su llegada y objetivos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Reinaldo Rueda, quien acaba de asumir el cargo de director técnico de Atlético Nacional, de entrada fue hablando claro acerca de su llegada y objetivos.

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, presentado oficialmente como nuevo entrenador del Atlético Nacional, manifestó que tuvo otras ofertas para dirigir, pero lo sedujo la filosofía, la nómina de lujo y las condiciones que ofrece el equipo verde.

"Estuvimos muy cerca de otras vinculaciones pero considero que este proyecto es muy seductor por todo, por su filosofía, por las condiciones logísticas y corporativas y por la nómina de lujo que tiene", señaló Rueda.

Rueda, quien dirigió las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, destacó el hecho de regresar al país para ponerse al frente de un club después de 13 años, con unas condiciones ideales y favorables.

"Creo que se dieron factores importantes para nosotros asumir esta responsabilidad, y estamos muy contentos de emprender esta empresa", afirmó al referirse al resto de su cuerpo técnico integrado por el asistente técnico Bernardo Redín, el preparador físico Carlos Eduardo Velasco y Pedro Zape como preparador de arqueros.

Rueda, que firmó un contrato que culminará el 31 de diciembre de 2016, en reemplazo de Juan Carlos Osorio, fichado por el Sao Paulo de Brasil, destacó el grupo de jugadores que tiene Nacional.

"Por fortuna Nacional tiene una nómina de lujo, de hombres ganadores, de hombres de élite que van por buen camino, y ahora nos toca a nosotros estimular y seguir ese recorrido y respetar todo ese proceso histórico que han hecho nuestros antecesores", dijo.

El técnico de 58 años no quiso hablar de metas específicas porque todo dependerá de los resultados.

Rueda destacó que respetará la filosofía que siempre ha caracterizado a Nacional, al que definió como "un equipo íntegro en la cancha" que tiene un fútbol atractivo y vistoso. EFE.