liga colombiana

Medellín y Cali, capítulo final

El cuadro escarlata de Antioquia y el conjunto ‘azucarero’  del Valle, los dos punteros de la reclasificación, van por su sexta y novena estrella, respectivamente.

La escuadra verde lleva un gol de ventaja. Foto: EFE
La escuadra verde lleva un gol de ventaja. Foto: EFE

El cuadro escarlata de Antioquia y el conjunto ‘azucarero’  del Valle, los dos punteros de la reclasificación, van por su sexta y novena estrella, respectivamente.

Independiente Medellín y Deportivo Cali jugarán el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura este domingo siete de junio a las siete de la noche en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, juego al cual el conjunto verde del Valle llega con la ventaja de haber ganado uno a cero en el choque de ida.

El resultado del primer partido le da al Cali una ventaja pero ninguna seguridad ya que el Medellín es fuerte en su patio, como lo demostró en las semifinales cuando empezó perdiendo el partido con el Deportes Tolima y al final se impuso por 3-1.

En cuanto a las formaciones, Medellín no podrá contar con el volante Christian Marrugo, pieza clave en su esquema, por lesión y acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco será de la partida el goleador Juan Fernando Caicedo, quien sufre una afección muscular.

El reemplazo de Marrugo será Brayan Angulo, mientras que a Caicedo lo sustituirá Charles Monsalvo, quien confía en marcar, como ya lo hizo en la semifinales.

El Cali también registra novedades, pues el zaguero argentino Cristian Nasuti se recuperó de un golpe, al igual que el centrocampista Juan David Cabezas, quien probablemente esté en la alineación titular.

Probables alineaciones

Independiente Medellín: Ántony Silva (PAR); Juan Camilo Angulo, Diego Hérner (ARG), Jherson Córdoba, Jéfferson Mena; Vladimir Marín, Didier Moreno, Brayan Angulo, Hernán Hechalar (ARG); Juan David Pérez y Charles Monsalvo. Técnico: Leonel Álvarez.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (URU); Helibelton Palacios, Cristian Nasuti (ARG), Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Kevin Balanta, Yerson Candelo; Mateo Casierra y Hárold Preciado. Entrenador: Fernando Castro.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar)
Hora: 7:00 p.m.