liga colombiana

La Liga Colombiana regresa con muchas novedades

La Liga colombiana vuelve cargada de novedades y con varios clubes que se prepararon para disputar la última estrella del año.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Liga colombiana vuelve cargada de novedades y con varios clubes que se prepararon para disputar la última estrella del año.

Después de la Copa América que dejó como ganador a la Selección de Chile, el fútbol no se detiene, ahora el turno es para la Liga Colombiana que inicia el viernes 10 de julio con el encuentro entre Alianza Petrolera y el Uniautónoma.

Acá toda la información de la Liga Colombiana en Colombia.com

En el Torneo Finalización el actual campeón el Deportivo Cali tendrá que defender su campeonato, mientras que equipos como Millonarios y el Junior se fortalecieron con la llegada de diferentes refuerzos. También se podrán ver algunas ‘caras nuevas’ en los banquillos como es el caso del Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y el Once Caldas de Manizales que jugaran esta competición con nuevo director técnico.  

El Deportivo Cali tendrá que olvidar su título ya ganado y pensar en lo difícil que será esta competición ya que muchos clubes lograron realizar diferentes contrataciones importantes. “no hay que dar ventajas porque el fútbol colombiano es duro, cuatro partidos malos y ya piden la cabeza del técnico" aseguró Fernando ‘El Pecoso’ Castro técnico del Deportivo Cali.

Por otra parte el Independiente Santa Fe tuvo que decirle adiós al técnico argentino Gustavo Costas y ahora será dirigido por el experimentado técnico uruguayo Gerardo Pelusso. Además tendrá que buscar un remplazo para Daniel Torres y Luis Carlos Arias, dos de sus más importantes jugadores que dejaron el club para fichar con el Independiente Medellín.

Atlético Nacional dejo atrás la ‘era de Osorio’ y logró contratar al técnico mundialista Reinaldo Rueda. El vallecaucano tendrá que vencer el recuerdo que deja Juan Carlos Osorio en la hinchada del ‘Poderoso de la Montaña’. Osorio logró conquistas tres Ligas Colombianas, dos Copas Colombia y una Superliga.

Reinaldo Rueda contará con un equipo de primera para poder conseguir su decimoquinto título, Alexander Mejía, Yimmi Chará y Macnelly Torres son algunas de las nuevas caras del cuadro ‘Verdolaga’.

El Once Caldas de Manizales logró contratar al argentino Javier Torrente, discípulo de Marcelo Bielsa. Ahora Torrente tendrá que ‘salvar’ al ‘Blanco Blanco’ de una crisis financiera en la que se encuentra, la falta de títulos y participaciones internacionales han puesto en una posición incómoda al equipo manizalita.

Millonarios le dio la oportunidad al técnico Ricardo Lunari para que siga con el proceso que inició en el pasado semestre y en donde buscará la tan anhelada estrella que le ha sido esquiva a ‘Millos’ desde el 2012.

Calendario de la primera fecha del Fútbol Colombiano

Viernes 10 de julio

  • Alianza Petrolera vs Uniautónoma – Hora: 7.45 p.m/ Transmisión: WIN Sports

Sábado 11 de julio

  • Envigado vs Cortulúa – Hora: 3.15 p.m - Transmisión: WIN Sports
  • Junior vs Cúcuta – Hora: 5.30 p.m - Transmisión: WIN Sports
  • Medellín vs Once Caldas – Hora: 7.45 p.m - Transmisión: WIN Sports

Domingo 12 de julio

  • Huila vs Patriotas - Hora: 7.45 p.m – Transmisión: WIN Sports
  • Santa Fe vs Equidad  - Hora: 5.00 p.m – Transmisión: RCN
  • Pasto vs Millonarios -  Hora: 5.30 p.m – Transmisión: WIN Sports
  • Cali vs Jaguares -  Hora: 7.30 p.m – Transmisión: WIN Sports

Partidos aplazados:

  • Águilas Doradas vs Nacional
  • Boyacá Chico vs  Tolima

Colombia.com