liga colombiana

Girardot sería la sede del Atlético Huila

La decisión de ir a Girardot se tomaría luego de que la hinchada huilense mostrara su desacuerdo con que el Atlético Huila actúe en Armenia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La decisión de ir a Girardot se tomaría luego de que la hinchada huilense mostrara su desacuerdo con que el Atlético Huila actúe en Armenia.

Tras las remodelaciones que se llevan a cabo en el estadio Plazas Alcid de Neiva y que forzó al Atlético Huila a trasladarse a otra sede para jugar, las directivas y varios fanáticos huilenses han mostrado su desacuerdo de que el club ‘opita’ milite en Armenia.  

Acá más información del fútbol colombiano.

La decisión por jugar en la capital del Quindío se dio tras los arreglos que se llevan a cabo en el Plazas Alcid de Neiva. En el Centenario, el Atlético Huila cumple con lo establecido por la Dimayor pero la hinchada huilense le queda complicado trasladarse hasta Armenia.

Es por eso que se estudia la posibilidad de que el Atlético Huila se traslade a Girardot, pues es una ciudad que quedaría más cercana y así los hinchas pueden desplazarse. Lo cierto es que en Armenia han encontrado un buen estadio temporal.

Es por eso que en medio de las directivas del Atlético Huila se maneja la posibilidad de que el club juegue en Girardot. Allí se llevarían a cabo los partidos de la Liga colombiana en el segundo semestre y los hinchas pueden ir con más facilidad a aquella ciudad tolimense.

El escenario de Girardot es el estadio Luis Duque Peña, un fortín que alberga 15.000 espectadores y cumple con normas básicas de la Dimayor, el lío es que no recibe mejoras desde hace mucho tiempo y está bastante deteriorado.

En años pasados, este estadio ha recibido partidos de categoría A, como por ejemplo el partido entre América vs. Santa Fe en el 2010 y Millonarios vs. Equidad en el 2011. A eso se le suma la participación en la segunda división del Girardot F.C, club que ya desapareció.

El estadio de Girardot presenta problemas en su grama, camerinos y baños, no han existido recursos para mantener en perfecto estado el escenario. Se espera el visto bueno de la Dimayor.

Colombia.com