liga colombiana

Nacional perdió la punta, Alianza es líder y Santa Fe único invicto

El cuadro verdolaga se quitó del primer puesto, escaño al cual ascendió el elenco ‘petrolero’ de Barrancabermeja. Entre tanto, el ‘Expreso Rojo’ quedó como el único que no conoce la derrota.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro verdolaga se quitó del primer puesto, escaño al cual ascendió el elenco ‘petrolero’ de Barrancabermeja. Entre tanto, el ‘Expreso Rojo’ quedó como el único que no conoce la derrota.

Alianza Petrolera quedó como nuevo líder de la liga colombiana de fútbol tras vencer 1-0 de local al Deportivo Pasto en la octava jornada del Torneo Finalización con gol de Martín Arzuaga.

Este triunfo dejó a los aurinegros en lo más alto debido a que Atlético Nacional pasó a ser tercero al perder 1-2 en Medellín ante Once Caldas, que hasta el momento llevaba una victoria. 

Marlon Piedrahita abrió el marcador para el equipo de Manizales en el minuto 23 con un gran disparo a puerta frente al que no pudo hacer nada el arquero Camilo Vargas. Pero tres minutos después Orlando Berrío empató. Sin embargo la suerte no fue aliada de Nacional, que vio cómo se le escapaba el partido, tras un autogol de Francisco Nájera.

La cara contraria la mostró Independiente Santa Fe, que con suplentes venció con solvencia 2-1 a Atlético Huila en Bogotá y quedó como el único elenco que no ha perdido en el campeonato y segundo en la tabla con 15 puntos, dos menos que Alianza, uno más que Nacional y un partido pendiente ante Cortuluá.

Los locales venían de eliminar a Liga de Loja de Ecuador a mitad de semana y ahora visitarán Nacional de Uruguay, por eso reservaron a los titulares.

En el tercer minuto y tras una jugada colectiva, Armando Vargas abrió el marcador con remate rastrero de media distancia. Al inicio de la segunda parte Santa Fe amplió el marcador gracias a un certero cabezazo de Miguel Borja que allanaba el camino para los locales. El gol del honor para Huila lo anotó Dennis Gómez.

Entre tanto, Deportivo Cali, que se afianzó entre los ocho primeros con 12 puntos, superó 2-0 de local a un Cúcuta Deportivo que se hunde en la zona de descenso directo. Las dianas ‘azucareras’ llegaron con un autogol de Elkin Calle y con Hárold Preciado, quien alcanzó con cinco celebraciones al artillero de la competición Wilson Morelo de Santa Fe.

Por su parte, Deportes Tolima venció 1-0 en el estadio Goles en Paz (Techo) de Bogotá a Patriotas en un duelo que tuvo como único anotador a Nicolás Palacios. 

En el otro choque de la parte baja de la tabla, Envigado superó 1-2 en Rionegro a Águilas Doradas gracias a las anotaciones de Yony González y Nicolás Rubio, el descuento ‘dorado’ fue de Óscar Rodas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com