liga colombiana

Bernd Schuster y Rubén Israel candidatos para dirigir a Millonarios

Las directivas de Millonarios andan buscando DT extranjero ya que lo más probable es que Ricardo Lunari no siga con el club luego de entrar en una crisis de resultados.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las directivas de Millonarios andan buscando DT extranjero ya que lo más probable es que Ricardo Lunari no siga con el club luego de entrar en una crisis de resultados.

Tras la crisis a la que entró Millonarios luego de la derrota 2-1 el fin de semana pasado ante La Equidad en el Metropolitano de Techo, las directivas azules lo más probable es que opten por sacar del cargo al DT argentino Ricardo Lunari, quien está en el club bogotano luego del otro desfalco en el banquillo tiempo atrás, Juan Manuel Lillo.

Acá más información de fútbol colombiano en Colombia.com.

Ricardo Lunari llegó a Millonarios a apagar el incendio que provocó el DT español Juan Manuel Lillo en el equipo azul, de quien pintaron un gran recorrido y que era el ideal para guiar un nuevo título azul tras la estrella conseguida por Hernán Torres.

Tras el problema de resultados que tienen a Millonarios en los puestos de abajo en la tabla de posiciones, las directivas azules lo más probable es que quieran un cambio de aire para recomponer el camino y encontrar los triunfos.

Según fuentes internas de Millonarios las directivas azules no están contentas con la manera en que Ricardo Lunari maneja el equipo, tiene pocas variantes tácticas.

Es por eso que se están manejando varios nombres de directores técnicos extranjeros para que dirijan a Millonarios. Los que encabezan la lista son el uruguayo Rubén Israel y el alemán Bernd Schuster.

Del uruguayo Israel se conoce que ha tenido una gran experiencia en varias Ligas de Sudamérica con buenos logros en su trayectoria. En Colombia se podría decir que no dejó las puertas abiertas ya que hace unos años ya teniendo todo listo para trabajar con Santa Fe, prefirió dejar todo tirado y devolverse a Chile.

Uno que haría historia si llega al fútbol colombiano es el alemán Bernd Schuster, suena duro para llegar a Millonarios y según se conoce él no tendría problema y llegaría a Bogotá además que maneja perfectamente el español.

Una de las exigencias del DT alemán para dirigir a Millonarios es poder contar con su preparador físico en el grupo de trabajo. Lo económico no sería problema puesto que cobraría lo mismo que los demás candidatos: Néstor Gorosito, Matías Almeyda y Julio César Falcioni.

Schuster es un hombre de fútbol y muy conocido a nivel mundial. Fue jugador y se desempeñaba como volante. Militó en el Colonia y Bayer Leverkusen alemán y luego pasó a España, brilló en el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Estuvo en los Pumas UNAM de México.

En 1997 Bernd Schuster se retiró como jugador y empezó como DT. Colonia,  Xerez, Levante, Getafe, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Besiktas y Málaga, han sido los equipos que ha dirigido. No trabaja desde el 2014.

Es de urgencia que las directivas del equipo tomen cartas en el asunto ya que Millonarios atraviesa una situación difícil. Está en la casilla 15 de la tabla con solamente 7 puntos.

Colombia.com