liga colombiana

Santa Fe dejó ir el clásico, Tolima llegó a los ocho y Alianza lidera

El ‘Expreso Rojo’ de Bogotá se le escapó el triunfo en el clásico ante Millonarios en el último minuto, Tolima siguió en remontada, Alianza se aferró a la punta y Cali ganó sin público.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El ‘Expreso Rojo’ de Bogotá se le escapó el triunfo en el clásico ante Millonarios en el último minuto, Tolima siguió en remontada, Alianza se aferró a la punta y Cali ganó sin público.

Independiente Santa Fe igualó 1-1 de local el clásico capitalino con Millonarios en el duelo más atractivo de la décima jornada del Torneo Finalización, juego que tuvo a Wilson Morelo y Federico Isúa como anotadores, ambos de penal en los minutos 82 y 94, respectivamente.

Este resultado dejó a los ‘cardenales’ cuartos con 16 unidades y a los ‘embajadores’, que estrenaron como director técnico al uruguayo Rubén Israel, en la casilla 13  con 11 puntos.

Entre tanto, el líder Alianza Petrolera siguió en lo más alto de la clasificación con 21 unidades tras vencer 1-2 de visitante al colero Cúcuta Deportivo, equipo condenado al descenso. Los tantos aurinegros fueron obra de Ómar Manjarrez, quien marcó en los minutos 26 y 53. El único gol ‘motilón’ fue de Estéfano Arango en el 18.

Paralelamente, Deportes Tolima se impuso 1-3 como visitante sobre el Atlético Huila en Girardot, Cundinamarca, nueva casa de ambas escuadras, cuyos estadios están en remodelación. Las dinas del elenco ‘pijao’ llegaron con Méndez (19’), Avimiled Rivas (53’) y Wilmar Barrios (89’), mientras que para los ‘opitas’ marcó Diego Amaya (43’).

Este marcador dejó al Tolima con 13 puntos en el octavo lugar, escaño al que llegó después de un flojo arranque. El Huila, por su lado, cayó a la posición 16 con 10 unidades.

En otro juego, Deportivo Cali cerró la fecha venciendo 1-0 de local a Cortuluá con un tanto de penalti de Hárold Preciado y quedó sexto con 15 puntos, los mismos que el elenco tulueño, que es quinto.

Además, Águilas Doradas se impuso 2-1 de local sobre Once Caldas en un choque entre conjuntos que marchan afuera de los ocho con 11 y 13 unidades, respectivamente.

El compromiso entre Patriotas y Chicó, clásico boyacense, quedó postergado para el miércoles 16 de septiembre a las ocho de la noche debido a que el césped del estadio de Tunja está siendo arreglado.

Colombia.com