liga colombiana

Millonarios revivió, Cali afuera de los ocho y Alianza lidera

El cuadro azul de Bogotá obtuvo su primer resultado positivo de la mano de su nuevo DT, los ‘azucareros’ del Valle dieron ventaja de locales y Alianza no ganó pero siguió arriba.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro azul de Bogotá obtuvo su primer resultado positivo de la mano de su nuevo DT, los ‘azucareros’ del Valle dieron ventaja de locales y Alianza no ganó pero siguió arriba.

Millonarios goleó 0-3 en Tunja al penúltimo de la tabla, Boyacá Chicó, con dos goles de David Silva y otro de Michael Rangel, victoria con la que se cerró la fecha 12 del Torneo Finalización y con la que los azules quedaron en el puesto 12 con 14 unidades y a tres puntos del octavo lugar.

Por su parte, Deportivo Cali se dejó empatar 2-2 tras ir dos tantos arriba frente a Deportivo Pasto y quedó noveno con 16 puntos, dos más que los del elenco nariñense. Los locales abrieron el marcador con Hárold Preciado y Mateo Casierra, pero los ‘hijos del Galeras’ lograron la paridad en el segundo tiempo y en menos de diez minutos con  Efraín Viáfara y Jonathan Gómez.

Entre tanto, Alianza Petrolera empató 0-0 de local ante Once Caldas y permitió a sus rivales que se acerquen y amenacen su liderato. De esta forma, los cinco primeros clasificados quedaron separados por cinco unidades, aunque los ‘petroleros’ comandan en solitario con 25 puntos, mientras que el Once quedó octavo con 17.

En el partido más intenso de la jornada, Equidad se impuso 4-3 de local sobre el ante penúltimo, Jaguares de Córdoba, y ya es sexto con 19 unidades.

En la primera parte, Jaguares anotó con Cristian Palomeque y José Moreno. Equidad lo hizo con Stalin Motta y Jean Carlo Blanco. Luego, el propio Blanco fue autor de otros dos tantos en la segunda parte que hicieron nua diana más de Cristian Palomeque.

El partido entre Envigado y Atlético Huila también se saldó con un empate a cero entre dos equipos que no se hicieron daño y que marchan afuera de los ocho con 15 y 11 puntos, respectivamente.

Colombia.com