liga colombiana

Cinco equipos del fútbol colombiano a la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación anunció que tiene sus ojos puestos en cinco equipos del fútbol profesional colombiano ya que al parecer han violado los derechos de los jugadores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Fiscalía General de la Nación anunció que tiene sus ojos puestos en cinco equipos del fútbol profesional colombiano ya que al parecer han violado los derechos de los jugadores.

La Fiscalía anunció que tiene bajo la lupa a cinco equipos del fútbol colombiano porque al parecer han violado los derechos de algunos jugadores de su plantilla. El ente público dijo que ya empezó sus pesquisas y representantes tendrán que presentarse en las fechas indicadas.

Acá más información de fútbol colombiano en Colombia.com.

Precisamente la fecha de citación es para el próximo viernes 18 de septiembre. Los representantes legales de los equipos La Equidad, Fortaleza, Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba y Depor de Aguablanca no pueden faltar a la Fiscalía.

En sí, la Fiscalía cita a aquellos equipos luego de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) quien comanda el doctor Carlos González Puche, presentara una denuncia donde se sostiene en que los directivos de aquellos clubes han impedido el derecho que tienen los jugadores a asociarse a la entidad.

"Los representantes legales cerraron las puertas de sus sitios de entrenamiento para que miembros de la Asociación no pudieran explicarles a sus trabajadores los derechos que les asisten”, indicó González Puche a Semana.

Todo empezó a desenvolverse el pasado mes de julio cuando Acolfutpro publicó un vídeo que detalla cómo el principal directivo del Depor de Aguablanca, Gustavo Moreno, reprende a miembros de la Asociación para que se retiren de las instalaciones. Los jugadores apenas miraban.

Este suceso ocasionó la despedida del defensa José Mera del Depor Aguablanca, que lo llevó a tomar acciones legales contra el club. Es por esto que la Asociación dirigida por Carlos González Puche llevó el tema a la Fiscalía General de la Nación.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com