liga colombiana

Denuncian actos de corrupción en Santa Fe

El vicepresidente de Santa Fe renunció a su trabajo y alega extraños manejos en el interior administrativo del equipo bogotano. El escándalo se da en plena competencia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El vicepresidente de Santa Fe renunció a su trabajo y alega extraños manejos en el interior administrativo del equipo bogotano. El escándalo se da en plena competencia.

Edgar Cortés fue el vicepresidente de Santa Fe. Sale de su cargo según él por los malos manejos administrativos y una posible corrupción en las inferiores del equipo, alega que las cosas administrativamente no se están haciendo bien y prefiere dar un paso al costado.

También le puede interesar: La clasificación de Santa Fe a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La renuncia de Edgar Cortés se da un momento clave para Santa Fe, ya que el equipo viene enfrentando tres torneos en simultánea, Copa Colombia, Liga Colombiana y Copa Sudamericana. Las denuncias se conocieron ad portas del partido contra Emelec de Ecuador por los octavos de final del certamen continental donde el club bogotano logró derrotarlo y así clasificar a los cuartos.

Ha sido una buena campaña pese a los malos resultados en la Liga Colombiana en las últimas tres fechas y perder un duelo clave en Ecuador por Copa Sudamericana. Santa Fe tuvo el fútbol y las ganas suficientes para no dejarse eliminar del certamen internacional y ahora afronta el escándalo de corrupción dado a conocer por Edgar Cortés.

El vicepresidente saliente de las toldas bogotanas alega que siempre ha estado denunciando aquellos actos de corrupción en las divisiones menores pero que nunca el presidente de Santa Fe, César Pastrana, le ha puesto cuidado.

"En 2014 detecté unos movimientos de personas con nombre propio y denuncié. El presidente César Pastrana hizo convocar una reunión a la que solo asistieron dos de las tres personas implicadas. Después de hacer las respectivas denuncias no pasó nada", afirmó Edgar Cortés en declaraciones a Antena 2.

El saliente vicepresidente Edgar Cortés también aseguró que a los jugadores de las divisiones menores se les cobra un dinero extra si quieren ascender al club profesional y que él tiene varios audios con denuncias de padres de familia.

"Denuncié al chofer personal de Pastrana, Roberto Diez, que estaba haciendo un reclutamiento de los jugadores que se destacaban en divisiones inferiores en compañía del empresario Ricardo Pachón”, explicó Cortés.

Acá más información de la Liga Colombiana en Colombia.com.

“Ellos llegaban a dañarles la cabeza a los muchachos con posibles contratos en el exterior y en el fútbol colombiano. Les hacían firmar contratos de representación y les daban tratos preferentes en uniformes e indumentaria del equipo profesional. Diez también cobra cometas para traer jugadores a Santa Fe y tiene más poder que cualquiera en el club", manifestó Edgar Cortés.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com